Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
07 de Diciembre, 2012 · Atractivos

Paseo de las Artes

En pleno centro de la República Argentina se encuentra una de las provincias más visitadas por el turismo, tanto nacional como internacional. Nos referimos a la hermosa y mediterránea provincia de Córdoba, la segunda en importancia luego de la capital por su tamaño y por la cantidad de personas que viven en ella.

Desde tiempos remotos la provincia ha sido asociada con la naturaleza y con una forma más sana de vivir puesto que se solía enviar hasta las sierras cordobesas a aquellas personas con enfermedades respiratorias que necesitaban ambientes con aire más puro, algo que reinaba por demás en esas zonas.

Desde allí en adelante las personas de otras partes del mundo han llegado hasta Córdoba como quien busca un paraíso perdido, especialmente quienes huyen de la voracidad que la Postmodernidad impone e los ritmos vertiginosos de producción y consumo. Incluso hay quienes directamente se dirigen a las Sierras sin considerar la posibilidad de vivir en la capital cordobesa que día a día crece más en tamaño y población gracias a numerosos prendimientos de tipo inmobiliario.

Pero el pasar por la capital es siempre necesario y cada tanto llegan hasta la ciudad de Córdoba. En esos momentos coinciden con los demás habitantes, con estudiantes de otras provincias y nativos de la ciudad, con personas que llegan desde lugares remotos del globo, en un paseo que es uno de los más hermosos y simpáticos de todos los posibles recorridos turísticos en la capital: el Paseo de las Artes.

Situado en el barrio Güemes entre las calles Belgrano, Marcelo T. de Alvear y Achaval Rodríguez, la manzana que se conoce como el Paseo de las Artes ha sabido no solamente permanecer como un atractivo en Córdoba sino también expandirse mucho más allá de su propio reinado, acaparando calles paralelas en las que los artesanos y pequeños productores ocupan pequeños espacios a modo de mesas donde ofrecer lo que realizan.

La manzana tradicional ocupa unas estructuras de un mítico color rosa viejo en las que se suceden los puestos de los más diversos intereses y vemos ante nuestros ojos la elaboración artesanal de calzados y cintos en cuero, mates en madera, calabaza, palo santo y aluminio, indumentaria de los más diferentes estilos dedicada a recién nacidos en adelante, postres y panes, cuchillos, utensilios de madera para la cocina, adornos que recorren una gran gama de propuestas estéticas que van desde el fileteado porteño hasta la cartapesta, pasando por el crochet y el trenzado en mimbre.

Como vemos las opciones son lo que sobran en este paseo que es uno de los atractivos en Cordoba que nos asegura una jornada más que agradable en nuestra visita, sea fugaz o más larga, a la capital de la provincia.

Quienes ya han visitados este lugar no dejan de ir puesto que se convierte en uno de esos paseos obligados de fines de semana, no porque no haya otra cosa por hacer, sino por el Paseo de las Artes tiene ese encanto de los lugares que sentimos como propios, como cuando visitamos un hogar que no es nuestro pero en el que sentimos tanta confianza y comodidad que vamos una y otra vez.

Así, las calles de esta parte de la ciudad que queda muy cerca del centro y por la que pasan colectivos y trolebuses, se llena de personas que generalmente van acompañadas, familias enteras que salen a distraerse y buscan juguetes didácticos para sus hijos, títeres de goma espuma o adornos para la casa como portarretratos, lámparas de pie o de techo, manteles pintados a mano, sillones y sillas.

Se destaca también la presencia de numerosas casas de decoración de interiores así como de objetos y muebles usados que son el deleite de los fanáticos de remodelar el hogar que salen a la caza del mejor objeto que pudieran encontrar como quien busca en un pajar, esa aguja que hará brillar de elegancia y buen gusto un rincón de la casa.

Y para completar el panorama de tiendas y galerías tenemos numerosos cafés y restaurantes que nos tientan con pasteles, muffins, bizcochuelos y tortas, masas y panes con cafés especiales, mate cocido y hasta la posibilidad de tomar mate cebado o porqué no, esperar unas horas más y comer una picadita o una pizza acompañada de una rica cerveza negra mientras el Paseo sigue estallando de gente y se prenden poco a poco las luces de la ciudad.

Será cuestión de esperar al próximo fin de semana para volver a visitar el Paseo de las Artes y recordar porqué sigue siento uno de los paseos más concurridos y queridos por los cordobeses y por las personas que llegan hasta estas tierras mediterráneas.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por blogger1 a las 21:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad