Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
14 de Diciembre, 2012 · Atractivos

Plazoleta Dalmacio Velez Sarsfield

Córdoba, ciudad capital de la provincia homónima, es un excelente destino turístico para conocer durante todo el año, debido a que tanto en la ciudad como en los lugares aledaños, con sierras y arroyos, tiene mucho para ofrecer en cualquier mes.

Como dice uno de los slogans, "corazón de mi país", Córdoba es una ciudad que desde el centro de la República Argentina se presenta como una excelente oportunidad para conocer. En un city tour por Córdoba, el turista encontrará propuestas culturales e históricas, mucha diversión y entretenimiento, parques naturales para realizar actividades al aire libre y mucho más.

Una propuesta para conocer Córdoba es un city tour que abarque los principales puntos del centro de la ciudad. Y un punto ideal para comenzar el paseo es por la Plazoleta Dalmacio Vélez Sarsfield, recientemente renovada. La misma, es un testigo silencioso de la vida cordobesa desde fines del siglo XIX y principios del XX hasta la actualidad, ubicada en la intersección entre la calle Vélez Sarsfield e Hipólito Irigoyen.

La Plazoleta Dalmacio Velez Sarsfield, tal como su nombre lo indica, fue creada en homenaje a Dalmacio Vélez Sarsfield, un cordobés que formó una parte importante de la historia argentina mediante el desarrollo del Código Civil Argentino del cual es autor. Allí en la plazoleta se encuentra un Monumento en su honor que fue inaugurado en el año 1897, que cuenta con frisos en su basamento, los cuales exponen los grandes momentos de la vida pública del jurista; este monumento es obra de un escultor italiano llamado Julio Tadolini.

Entre 2011 y 2012 esta plazoleta ha sido renovada con mejoras interesantes que tienen como fin que sea un lugar de partida para un corredor cultural que incluye importantes puntos turísticos de la ciudad como son el Paseo del Buen Pastor, otras plazas, museos y monumentos, entre otros sitios. Además, esta plazoleta no sólo forma parte de un recorrido cultural, sino también del centro de la diversión, la recreación y el entretenimiento; esto se debe a que justo al frente de la Plazoleta Dalmacio Vélez Sarsfield se encuentra en shopping Patio Olmos y, en la zona del barrio cordobés llamado Nueva Cordoba, están muchos de los principales boliches, pubs y restaurantes de esta ciudad capital.

Entonces, tal como se mencionó, desde esta plazoleta se puede realizar un city tour por la ciudad de Córdoba. Una de las opciones es conocer el Teatro San Martín, que es uno de los más antiguos no sólo de la ciudad sino también de toda la República Argentina, inaugurado en el año 1891. Pero este teatro no sólo se destaca por la antigüedad sino también por la excelencia y belleza de sus instalaciones; así por ejemplo, el Teatro San Martín que en un principio fue concebido como teatro de ópera, cuenta con una maravillosa acústica; también es admirable los detalles internos y externos de su arquitectura. En la actualidad, se presentan diferentes actividades dentro de su programación, como por ejemplo conciertos sinfónicos, el ballet, el teatro y las obras líricas.

Luego, otro paseo cercano y muy interesante es la Manzana Jesuítica de Córdoba, la cual fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2000, debido fundamentalmente a su riqueza e importancia cultural e histórica. La misma, ubicada en pleno centro de la ciudad de Córdoba y a muy pocas cuadras de distancia de la Plazoleta Dalmacio Vélez Sarsfield, comprende la Capilla Doméstica, el Colegio Nacional de Monserrat, la Iglesia de la Compañía de Jesús, la antigua sede de la Universidad Nacional de Córdoba y la Residencia.

Luego, en materia de museos, están cerca de la plazoleta el Museo Superior de Bellas Artes “Evita”, el Museo Emilio Caraffa y el Museo de Ciencias Naturales. Por otra parte, casi en diagonal a la plazoleta que nos ocupa se encuentra el Paseo del Buen Pastor, el cual fue inaugurado en el año 2007 en el lugar en donde funcionaba un antiguo asilo del mismo nombre y que actualmente es el resultado de un ambicioso proyecto urbanístico y arquitectónico que compren áreas culturales, recreativas y mucho más. El Paseo del Buen Pastor es conocido por sus aguas danzantes, por realizar muestras y exposición artísticas además de conciertos musicales al aire libre, entre otras actividades.

En este rubro, también cerca de la plazoleta se encuentra el Paseo de las Artes, inaugurado en el año 1908, un espacio que congrega a cientos de artesanos los fines de semana y en donde además funciona un Centro Cultural. Por último, en el recorrido de estos principales puntos turísticos, el visitante podrá caminar por la famosa calle llamada La Cañada, que recorre las postales del mundo, un verdadero símbolo de la ciudad. 

Palabras claves , , , , , ,
publicado por blogger1 a las 19:49 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad