Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
07 de Diciembre, 2012 · Atractivos

Patio Olmos

Al pasear por Argentina podemos encontrarnos con los paisajes más diversos que nos imaginemos, no en vano la extensión de nuestro territorio es tan vasta. Pareciera que el suelo se extiende para dar la oportunidad de que en él surjan por obra y gracia de la naturaleza, los múltiples paisajes que ensanchan nuestro pecho y enaltecen la frente cada vez que miramos una postal y podemos decir que de allí mismo venimos, de este extenso país que nos permite atravesar todos los climas y paisajes de norte a sur y de este a oeste.

Y en el centro mismo de esta geografía bendecida nos encontramos con Córdoba, la provincia mediterránea que es la segunda en importancia por tamaño y por cantidad de habitantes en todo el país, el lugar que atrae desde tiempos remotos a los viajeros de todas partes del mundo que llegan hasta sus tierras buscando algo más.

En su interior nos encontramos con la ciudad de Córdoba, capital que combina los aires cosmopolitas y coloniales en una mezcla que le sienta muy bien a sus calles. El centro lleno de gente y de atracciones y los tradicionales barrios se alternan para darnos, dentro de la misma provincia, paisajes diferentes para disfrutar sin tener que movernos por las rutas nacionales y provinciales.

Aunque visitar las sierras nunca está demás, podemos dedicarnos unos días a recorrer a fondo cada cuadra y rincón de la ciudad capital y encontrarnos con sus famosas plazas como la Plaza San Martin, la principal de la ciudad, o los parques extensos y frondosos como lo es el Parque Sarmiento.

Pero también existen opciones de entretenimiento que son visitadas continuamente por los habitantes cordobeses y por todos los turistas que llegan hasta estas coordenadas. Un ejemplo es el Patio Olmos, uno de los centros comerciales en Córdoba que por su ubicación, en plena intersección entre la calle Vélez Sarsfield y Boulevard San Juan, nos da una alternativa cómoda y al alcance de todos para visitar y conocer.

Este gran predio de compras presenta también una entrada sobre la calle Obispo Trejo, fruto de una última ampliación que permitió incorporar nuevos y luminosos espacios para poder albergar a más locales y negocios y presentar un gran abanico de ofertas de las marcas de primera calidad a quienes lo visiten.

De todos los centros comerciales en Córdoba, el Patio Olmos quizás sea el más conocido. Su enorme estructura tiene presente una hermosa fachada que fue conservada de su función anterior como uno de los colegios más tradicionales de Córdoba.

Hoy en día forma parte de la manzana más concurrida ya que al lado de este centro de comercios nos encontramos con el Teatro San Martín, el más importante de la ciudad, donde se representan obras de grandes compañías tanto nacionales como internacionales, de música, danza, actuación y diversas manifestaciones artísticas.

El Patio Olmos, justo al lado nos permite además de realizar nuestras compras, encontrarnos con las personas queridas y amigos ya que es un lugar estratégico en el centro de la ciudad. Su gran patio de comidas da la posibilidad de almorzar o cenar allí mismo en alguno de los locales de comida rápido o en la confitería tradicional que se encuentra subiendo una enorme y bella escalera sobre el acceso de la calle Vélez Sársfield.

Dentro de la oferta comercial tenemos negocios de indumentaria de los mejores diseñadores, regalería, calzado, accesorios, un lugar para la decoración del hogar así como sitios especializados en deportes, una estética exclusiva, un lugar especial de juegos para los más pequeños y una sede de los Showcase, salas de cine en las que podemos ver los últimos estrenos del cine mundial.

Además tenemos cajeros automáticos, revisterías, alfajores regionales, una casa de insumos fotográficos, dulcerías, sitios especializados en maquillaje de primera calidad y pequeñas tiendas de objetos curiosos, videojuegos y productos gastronómicos de tipo gourmet.

Todo ello en el mismo lugar, razón por la cual este centro comercial es uno de los más visitados, a tan solo cuadras de la Terminal de Ómnibus y a pasos del centro de la ciudad, en una de las esquinas tradicionales de Córdoba, sede de festejos, protestas y algarabía, y del continuo transcurrir diario de millones de cordobeses.

Si usted se encuentra próximo a viajar a la provincia de Cordoba no dude en pasar por la ciudad capital y darse una vuelta por este centro comercial en el que podrá adquirir los souvenirs del viaje, todo lo necesario para continuar y los mejores regalos además de poder realizar un paseo entretenido y ameno por el mismísimo centro.

Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 21:23 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad