Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
02 de Julio, 2012 · Atractivos

Parroquia del Perpetuo Socorro

La provincia de Santiago del Estero, se encuentra ubicada en la zona norte de Argentina. En este lugar se pueden encontrar diversos sitios para ser visitados por turistas y por su población. Se destaca entre ellos las termas de río Hondo. Tiene como característica principal las termas que ese encuentra allí. El turista que desee visitar este lugar posee diferentes hoteles, restaurant, camping, bares, entre otros para que puedan disfrutar su estadía en el lugar.
Entre los atractivos con los que cuenta esta la Parroquia del Perpetuo Socorro. Esta parroquia fue fundada en el año 1942 y cuenta con un estilo colonial. Pero la congregación que se reunía en esta parroquia data de años anteriores aproximadamente en el año 1931. Este edificio fue modificado hace unos años atrás. Ahora posee una ampliación que posee el mismo estilo del resto del edificio. Esta modificación se debió a que la congregación aumentó a 800 creyentes. Debido a este aumento y para reducir la cantidad de gente que asistía a la parroquia central, se crearon varias parroquias en los barrios de la ciudad para que no tengan que asistir necesariamente al templo central y puedan tener otras opciones.
La Parroquia del Perpetuo Socorro es la central en la ciudad y en l aparte del frente posee árboles y palmeras que adornan su entrada. Es un edificio con una sola planta, su techo esta construido con tejas propio de las épocas de la colonia, la puerta principal es de madera y a sus costados cuenta con dos nichos. Uno de ellos, en su interior posee una cruz de madera, y el otro posee una representación de la virgen. Cuando observamos su fachada podemos ver que posee una estructura vertical que sobresale al edificio y que se encuentra coronada con una cruz. La fachada se encuentra pintada con tonalidades amarillas y blancas y sus tejas poseen color rojo ladrillo.

La Parroquia del Perpetuo Socorro  al ser uno de los principales edificios de la ciudad es utilizada para realizar diferentes festividades como en Nochebuena y en Navidad, que años anterior se realizo un festejo al frente de esta emblemática iglesia, donde se realizo un pesebre viviente que fue acompañado por el coro que posee la iglesia.
Es un lugar que debe ser visitado por todos los turistas que deseen conocer las estructuras arquitectónicas que datan de las épocas coloniales. Es un lugar muy representativo de la ciudad por lo que significo para las personas de este pueblo como un lugar de encuentro, de reunión y de adoración hacia la Virgen del perpetuo Socorro. Esta figura de Jesús de niño que tiene sujetas sus manos a las de María es una forma en que se nos recuerda que podemos confiar que Dios nos cuida y nos protege.
 La entrada a la 
Parroquia del Perpetuo Socorro es gratuita, es un recorrido que puede realizarse en familia y que el tiempo aproximado en su vita es de 45 minutos. Al ser un lugar céntrico permite al terminar el recorrido puedan visitarse otros atractivos turísticos que nos presenta Río Hondo.

 

Ana Giambastiani.

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 11:34 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad