Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
06 de Diciembre, 2012 · Atractivos

Parque Sarmiento

La provincia de Córdoba es uno de los mayores puntos de atracción turística de todo el país y una prueba de ello es la gran cantidad de visitas que recibe cada vez que es temporada de vacaciones, tanto en verano como en invierno, pero no solamente en esos momento sino en cada oportunidad en que coincide un feriado con un fin de semana y se realizan los llamados feriados puente en los que el turismo nacional se moviliza de una punta a otra del país volcándose hacia las rutas provinciales y nacionales y llenando todos los caminos del mapa con alegría y expectativas sobre esos días libres.

Que Córdoba sea una de las provincias más elegidas por las propias personas de otros puntos del país habla muy bien de esta parte de la Argentina ya que no hace más que demostrar que la belleza de sus paisajes sigue atrayendo y sigue siendo parte de los lugares más encantadores del país, tanto como para que salgamos de nuestro hogar y lleguemos a sus tierras a relajarnos y conocer.

Mientras hay quienes se dirigen directamente a las Sierras Chicas o a las Altas Cumbres, quienes se meten de lleno en los circuitos turísticos más alejados como el de las estancias coloniales que nos muestran gran parte del patrimonio histórico y cultural, hay otras personas que se contentan con visitar la ciudad capital.

Y es que Córdoba capital tiene muchos sitios que visitar y que forman parte del encanto mediterráneo que tanto enamora a los visitantes de todas partes del mundo. A modo general y breve podemos nombrar en primer lugar a los museos como el Palacio Ferreyra, el Museo Genaro Pérez, el Caraffa y el de Antropología, todos cercanos y dentro de lo que es considerado el barrio Centro y Nueva Cordoba.

Y si hablamos de paseos tenemos que mencionar al Paseo de las Artes, el Paseo del Buen Pastor y el parque de las Tejas, que constituyen lugares emblemáticos de encuentro entre los ciudadanos y turistas al presentar espacios amplios donde es posible pasar una tarde agradable y que son poblados por muchos estudiantes con sus equipos de mate y apuntes o con guitarras y cámaras fotográficas.

Pero quizás el sitio más emblemático de todos en la capital en lo que se refiere a encuentros y ocio sea el Parque Sarmiento, uno de los espacios verdes más extensos de la ciudad y un verdadero pulmón para todo el trazado urbano.

El Parque Sarmiento es uno de los atractivos en Córdoba para los propios cordobeses y para los que recién llegan a la ciudad. Este es un espacio que cada fin de semana se llena de familias y de grupos de amigos. Muchos se dirigen hacia uno de sus puntos en el que se encuentra el llamado SuperPark, un parque de diversiones con juegos para los más pequeños. El Zoológico de Córdoba también se encuentra en la manzana que le corresponde al parque y es otro de los atractivos en Cordoba que vale la pena conocer y que los niños disfrutarán.

Pero además de las actividades para los más chicos, el Parque brinda la posibilidad, en sus amplios espacios verdes, de practicar deportes, de correr o trotar por los senderos especiales y hasta realizar el estiramiento necesario luego de terminar.

Quienes no son muy deportistas suelen llevar una pequeña mesita o mantel y se sientan a charlar mientras toman mate y comen algunos dulces típicos como los pastelitos fritos rellenos de batata o membrillo que algún que otro vendedor se acerca a ofrecer.

Cuando comienza a caer la noche cambian los rubros gastronómicos de los puestos y mientras se pierden en el horizonte los algodones de azúcar comienza a surcar el aire el humo y el aroma de los riquísimos choripanes que se encuentran estratégicamente ubicados cada media cuadra de manera que estemos permanentemente tentados.

Pero si nos gusta más la formalidad podemos elegir alguno de los restaurantes que se encuentran en el parque y que se especializan en lomitos, hamburguesas o los que tienen una opción de comidas a la carte.

A cualquier hora del día le recomendamos llegar hasta la punta del parque, donde se encuentra la estatua del Dante, y observar desde allí la vista panorámica de la ciudad que por la tarde suele estar repleta de cometas remontadas por los niños y por la noche se enciende con las luces de una ciudad activa e interesante que tiene muchas más propuestas para ofrecernos y así seguir nuestro recorrido.

Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 17:03 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad