Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
06 de Diciembre, 2012 · Viajes y Turismo

Orfeo Superdomo

La ciudad de Córdoba es la segunda ciudad más importante del país debido a que en ella viven más de un millón de personas, posee una gran cantidad de industrias y comercios y cuenta además con una increíble infraestructura colmada de inmensos edificios, restaurantes y hoteles de alta gama que hacen que Córdoba se compare a otras grandes metrópolis del mundo.

Además de esto, esta ciudad capital cuenta con una gran cantidad de atractivos y paseos culturales que deslumbran a los visitantes como su área comercial peatonal, su mercado artesanal conocido como feria de las pulgas, su centro histórico que aún conserva el legado colonial y numerosos parques y espacios verdes en los que tanto los visitantes como los habitantes de la ciudad pueden pasar un momento relajado y distendido.

Otra de las características que hace que Córdoba sea aún más seductora es que dada su ubicación estratégica en pleno corazón de la República Argentina, se congregan allí eventos culturales y espectáculos deportivos y musicales de todo tipo provenientes  tanto del país como de distintas partes del mundo. Gracias a esto, no es necesario que los habitantes del interior del país viajen hasta Capital Federal para presenciar eventos de este tipo.

Aunque la ciudad cuenta con numerosos espacios para la realización de espectáculos y recitales, hay un lugar que resulta el preferido tanto para los artistas como para los espectadores debido a su increíble infraestructura y a su magnífica acústica, estamos hablando del estadio Orfeo Superdomo.

Un espacio único

El Orfeo Superdomo es un estadio cubierto que, según su armado, puede albergar hasta 10.000 personas. Fue inaugurado en el mes de Septiembre de 2002 en el marco de una competencia mundial de voleibol que se realizó en Argentina y se construyó sobre la Avenida Cardeñosa a la altura 3450, dentro del barrio Alto Verde.

Se puede acceder a el a través de  un puente peatonal que conecta al estadio con el paseo de compras Dinosaurio Mall y posee un amplio espacio destinado al estacionamiento de vehículos.

Es el primer espacio de la Argentina que fue creado exclusivamente para llevar a cabo espectáculos musicales, artísticos, culturales y deportivos. Las increíbles dimensiones de su terreno de 23.000 metros cuadrados de los cuales 16.730 metros se encuentran cubiertos, y su magnífica tecnología de última generación hacen del Orfeo el lugar ideal para realización de eventos que convocan a grandes aglomeraciones.

Una increíble infraestructura

En el interior del Orfeo Superdomo está compuesto por escenario, plateas, sanitarios, camarines y vestuarios y los diferentes accesos.

En cuanto al escenario, el mismo se encuentra ubicado frente a la platea oficial y abarca todo el largo de la pista. Cuenta con 30 metros de frente por 20 metros de profundidad y 18 metros de altura., lo cual permite que se pueda observar perfectamente desde cualquier punto del estadio.

Este escenario cuenta con la posibilidad de desarmarse para ser reemplazado por plateas o bien para ampliar la superficie de la pista.

Otro componente del estadio son las plateas, ubicadas en forma escalonada a 30 centímetros del suelo. Cada una de estas tribunas poseen sus ángulos ochavados, con el objetivo de que la vista de los espectadores sea aún mejor.

Este espacio cuenta además con un total de 8 camarines, 6 vestuarios y dos salones de usos múltiples. Estas instalaciones se encuentran ubicadas a los costados del escenario y cada uno de estos espacios se encuentra separado entre si. Los camarines poseen baño privado, duchas y un elegante mobiliario.

Los vestuarios  están destinados a los artistas, deportistas y árbitros y a su vez cada uno de ellos cuenta con espacios para jueces, controles de doping y área artística para directores y escenógrafos.

El Orfeo cuenta además con 8 grupos de sanitarios para ser usados por damas, caballeros y personas con capacidades diferentes y se puede acceder a ellos desde diferentes puntos del complejo.

Otra de las características destacadas de sus instalaciones es que posee una increíble potencia lumínica, con alimentación de red propia, generadores y cableado para Internet y teléfono. Obviamente, tanto la iluminación y el cableado como el resto de las instalaciones cuenta con sistemas de seguridad aprobadas por los organismos oficiales como salidas de emergencia, 40 puertas antipático y ascensores.

Espectáculos de alto nivel

Desde la fecha de su creación hasta la actualidad el estadio Orfeo Superdomo ha recibido a importantísimas celebridades, provenientes tanto de nivel nacional como internacional. Algunas de las figuras nacionales que brindaron su show sobre el escenario del Orfeo fueron Fito Paez, Divididos, Los Rodríguez, Miranda, Andrés Calamaro, Fuerza Bruta, Gustavo Ceratti y Rata Blanca entre otros. Con respecto a los artistas internacionales, algunos de ellos fueron Paulina Rubio, Ricky Martin, La Ley y Julieta Venegas.

Actualmente, se encuentran confirmados otros importantísimos shows como Marco Antonio Solis, U2, y el famoso cantante mexicano Luis Miguel.

Si estás de paso por Cordoba y querés disfrutar de un espectáculo único, no dudes en pasar por Orfeo Superdomo!

Palabras claves , , , , , ,
publicado por blogger1 a las 17:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad