Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
06 de Diciembre, 2012 · Atractivos

Palacio Ferreyra

No hay nada que deje una mejor imagen en una ciudad que una gran propuesta cultural, más si esta propuesta viene de la mano de las instituciones oficiales de fomento de la cultura, de la producción y de la divulgación.

Córdoba es una de las ciudades más importantes del país, de hecho es la segunda en importancia por su tamaño y por la cantidad de personas que habitan allí, por ello es fundamental que tenga una propuesta cultural y artística acorde y a la altura de los grandes centros urbanos no solo de la República Argentina sino de todo el mundo, ya que eso le permitirá no solo el crecimiento como  pueblo culto sino la posibilidad de mostrar al exterior las obras de artistas propios y de poner en contacto a las personas de la comunidad con grandes obras y colecciones internacionales.

Los museos en Córdoba tienen, por ello, un gran atractivo ya que son los lugares por excelencia donde podemos estar en contacto con las más altas manifestaciones culturales. Y hay muchos museos en Córdoba para elegir durante nuestra visita si es que estamos en la ciudad por turismo o simplemente para preciar más el arte si vivimos allí.

El museo más nuevo es el llamado Evita y conocido popularmente como el Palacio Ferreyra, cuya imponente fachada nos asombra por su belleza en un lugar sumamente estratégico de la ciudad, justo enfrente de la Plaza España entre la Avenida Hipólito Irigoyen y el Bolulevard Chacabuco.

Este Museo Superior de Bellas Artes funciona en un antiguo palacio que parece no haber encontrado mejor ubicación junto al hermoso paseo de la calle Chacabuco que es adornado por viejos árboles y que nos brinda un hermoso paisaje todo el año pero especialmente en primavera y otoño.

Este palacio pertenecía a la familia Ferreyra y fue un encargo que le realizaron a los arquitectos Ernest-Pauly Maurice Sanson. Esta es una obra magnífica del lado que la veamos, su belleza nos transporta a aquella época de florecimiento de los grandes tesoros de la arquitectura en el país y es el principal referente en la ciudad de Córdoba del clasicismo de la Belle Epoque.

Este museo dependiente en la actualidad del gobierno de la provincia de Córdoba nos permite no solo poder conocer personalmente el interior de un lugar mágico como este que realmente nos deja asombrados mientras miramos los detalles y acabados de los techos, el piso tan especial, las escaleras imponentes y las hermosas puertas altas. Es mucha y muy impactante la belleza de este edificio no solo en si exterior que nos deja anonadados cuando pasamos por allí y lo miramos inmenso en ese amplio jardín verde con árboles viejos que terminan de completar una postal perfecta, sino también en el interior que recorremos tratando de imaginarnos cómo sería vivir allí.

Pero además de poder apreciar la maravilla arquitectónica y de decoración del lugar tenemos la oportunidad, nada menos, que de poder estar en presencia de grandes obras de los mejores artistas no solo de la historia de la cultura argentina sino del mundo entero. Si usted piensa que exageramos basta con darle un nombre: Picasso. Allí mismo podemos ver la obra del autor junto a muchos otros artitsas prestigiosos como por ejemplo un grabado del maestro mexicano José Guadalupe Posadas y los cuadros que nos cuentan la historia de la pintura en Argentina desde las primeras manifestaciones hasta lo más moderno dividiendo los períodos en salas de manera que podamos admirar con mayor detenimiento cada una de las pinturas y, al mismo tiempo, ir aprendiendo sobre la evolución del arte y la participación de los artistas en un el surgimiento de nuevas escuelas y tendencias dentro de la expresión plástica argentina.

Este maravilloso museo abre sus puertas desde los días martes a domingos desde las 10 de la mañana hasta las 20 horas. Cabe destacar que este hermoso lugar no solo es un sitio donde apreciar las expresiones acabadas del arte sino que también podemos ser testigos de la expresión en vivo a través de los ciclos de conciertos gratuitos que se realizan allí en el marco de este hermoso ambiente y con los mejores músicos de toda Córdoba.

No hay una sola razón para visitar Cordoba y perderse la oportunidad de conocer este museo que debe ser, sin duda, uno de los museos más admirables y atractivos de todo el país y casi podríamos decir de toda América Latina.

Los invitamos entonces a ser parte de esta experiencia visual que nos llevará a maravillarnos en cada momento y en cada sala, con los detalles del palacio y las obras de los mejores exponentes del arte en Argentina y el mundo.

Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 16:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad