Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
27 de Noviembre, 2012 · Atractivos

Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

La provincia de Córdoba es uno de los sitios que más turistas recibe en toda la República Argentina pues no solo llegan hasta sus tierras los viajeros de todas partes del mundo que llegan tras haber leído sobre los hermosos paisajes naturales sino también muchos contingentes de familias y grupos de amigos de otras partes del mimos país, pues su ubicación en el mismísimo centro del mapa argentino favorece la llegada y la circulación de millones de personas.

Los atractivos en Córdoba son muchos. El principal es, por supuesto, el escenario natural que adquiere, según la zona, diferentes matices pero que en cada uno presenta una apariencia única y hermosa, desde los extensos campos de San Clemente hasta las abruptas y ocre Altas Cumbres pasando por los ríos caudalosos y la tranquilidad de La Falda por nombrar solo algunos de los principales puntos de interés.

Pero además de ellos tenemos el mayor centro de atracción de la provincia y un paso obligado para todos los que llegan aquí: la capital.

Y es que la ciudad de Cordoba es un sitio de encuentros obligados no solo de los turistas sino de sus mismos habitantes, una población heterogénea compuesta en una gran parte por los estudiantes que llegan desde otras provincias para poder cursar en la Universidad Nacional de Córdoba, una de las casas de estudios más antiguas de Latinoamérica y de gran prestigio internacional.

Las diferencias en la población hacen que esta ciudad sea testigo de manifestaciones a veces contradictorias, de distintas tonadas, acentos, formas, palabras y expresiones que nos van abriendo un poco el panorama a nuevas realidades.

En un lugar así es fundamental poder contar con una propuesta cultural acorde, una que explore los límites del entendimiento humano y de la expresión de cada una de las personas, que invite a la gente a ser parte de una experiencia reflexiva y a acercarse al arte desde otras perspectivas.

Esta tarea difícil, casi inmensa pero sumamente importante y gratificante es la que llevan a cabo los museos en Córdoba, verdaderos templos del saber pero también de la producción de ideas y sensaciones, de la preservación pero también de la incitación a al acción propia.

Uno de estos museos en Córdoba, quizás el más conocido, es el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa ubicado en el número 411 de la Avenida Poeta Lugones que es la que va directo a la Terminal de Ómnibus y que se encuentra en uno de los accesos de la Plaza España, siento muy fácil entonces llegar a él. Ya sea que lleguemos desde la Terminal, o que bajemos por la calle del Parque Sarmiento, así como que hayamos llegado ahí desde la calle Hipólito Irigoyen, el Museo Caraffa espera imponente nuestra visita.

Este verdadero centro del arte cordobés, nacional e internacional ha sido remodelado hace poco extendiendo sus salsa para mayor comodidad y presentando un diseño moderno y luminoso que es muy atractivo visualmente. Este museo siempre ha traído colecciones de exposición temporal que representaban lo mejor del arte de todos los tiempos en diversas disciplinas, desde fotografía hasta escultura, pasando por grabado y dibujo.

Este museo presenta cada tanto la posibilidad de participar en diversos concursos que organiza así como de conferencias de artistas y sobre ellos para nutrir al público no solo con la posibilidad de ver la obra sino de poder ejercer una mirada crítica hacia ella.

La fachada neoclásica del edificio histórico nos adelanta la característica de las salas de su interior: una forma circular en la que la iluminación deja apreciar de la mejor manera posible cada obra. Además, con la ampliación se puede disfrutar de un espacio para los más pequeños, de bancos en la entrada y de  un auditorio que completan las opciones de este museo dependiente del Gobierno de la Provincia que está a la altura de cualquiera de los museos de las grandes capitales mundiales.

El Museo Caraffa posee tanto colecciones temporales como permanentes y se constituye así en uno de los focos de importancia cultural de la ciudad, de los más antiguos en brindar a cordobeses y extraños el panorama más completo de las artes en exposiciones cuidadosamente planificadas.

Por ello visitar Córdoba sin ir hasta el Museo Caraffa no es algo que recomendemos. Todo lo contrario, es una experiencia no solo interesante a nivel turístico sino una de esas jornadas transformadoras e inspiradoras por la calidez del ambiente y por la oportunidad de poder dialogar de manera directa con las mejores obras de arte.

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 10:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad