Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
27 de Noviembre, 2012 · Actividades

Deportes acuaticos en Carlos Paz

La ciudad de Villa Carlos Paz representa un destino encantador y sumamente completo en el que podrás pasar unas vacaciones únicas gracias a la gran cantidad de opciones y actividades que encontrarás para hacer.

 

Así,  cualquiera sea la época de año en la cual visites la Villa, podrás entretenerte caminado por sus calles céntricas, visitando sus centros comerciales, restaurantes y bares. Por las noches, el entretenimiento se trasladas a bares con música en vivo, discotecas, casinos y centros nocturnos con shows en vivo. En la temporada alta, las compañías de teatro más importantes del país se instalan en la ciudad para ofreciéndote espectáculos de primer nivel durante todas las noches.

 

Gracias a su ubicación en las serranías cordobesas, esta ciudad cuenta con encantadores paisajes en los cuales se conjugan de manera perfecta el verde de las sierras con las aguas cristalinas de los diques, lagos y ríos. Es por esta razón que durante el verano miles de visitantes arriban a esta ciudad para disfrutar del tibio sol cordobés, el hermoso paisaje y un sinfín de actividades recreativas. Además, la ciudad cuenta con balnearios increíbles en las proximidades de la ciudad, en donde podrás pasar tardes increíbles junto a tu familia o amigos, ya sea sumergiéndote en el agua, realizando un pic-nic bajo las sombras o simplemente descansando rodeado de los más bellos paisajes.

 

Esta ciudad también te ofrecerá también entre sus atractivos, el famoso reloj cucú, actualmente rebautizado como “cucusa”, el cual resulta un paso obligado para quienes se encuentran de visita en la ciudad. Además, también podrás realizar paseos en aerosillas y visitar parques acuáticos, parques temáticos y otros lugares de entretenimiento.

 

Los amantes de deporte encuentran también en Villa Carlos Paz el escenario ideal para la práctica de deportes acuáticos en las cristalinas aguas del lago San Roque.  Gracias a esto, quienes disfrutan de las actividades náuticas aprovechan su estancia en la ciudad para practicar windsurft, ski acuático, navegación en vela, canotaje, kayacks, remo o paseos en moto acuáticas.

 

En el caso del windsurft, las aguas del lago San Roque resultan ideales para la práctica de este deporte que consiste en desplazarse por el agua sobre una tabla similar a la de surft pero se encuentra provista de una vela que se une a la tabla a través de un mástil. La disposición de la vera permite manejar libremente el aparejo según cual sea la dirección del viento  la posición de la tabla.

 

El esquí acuático es otra de las posibilidades que se pueden practicar sobre el lago, y además en los paradores encontrarás los equipos adecuados para hacerlo con seguridad. Este deporte combina la práctica del surf y el esquí, y consiste en esquiar sobre el agua agarrados a una cuerda que es tirada por una lancha. Como se alcanza una velocidad muy alta, es necesario contar con buenos reflejos y equilibrio. Asimismo, quienes practican habitualmente este deporte adquieren una gran destreza y pueden realizar espectaculares maniobras y piruetas. Es por esto que en numerosas ocasiones las costas del lago San Roque se convierten en un placo de oro  desde el cual se pueden observar estas increíbles habilidades y destrezas.

 

Otro de las prácticas preferidas por los turistas son los paseos en moto acuática, en este caso los paradores también cuentan con alquiler de estos vehículos y equipos especiales. Además, los encargados de la renta de estas embarcaciones ligeras se encargan de brindar toda la información necesaria para que este deporte se practique correctamente y sin problemas de seguridad.

Este tipo de vehículos se manejan de manera similar a las motocicletas comunes y son propulsadas por un motor con turbina.

 

La práctica del remo también resulta muy habitual en las aguas de lago San Roque, ya que este deporte consiste en la propulsión de una embarcación a través de la fuerza muscular de una o varias personas que se denominan remeros. Estas personas se sientan de espaldas a la dirección del movimiento y a través de remos de madera realizan el movimiento que los hace impulsar por el agua.

Gracias a las características del lago, muchos aficionados a este deporte eligen Carlos Paz para sus prácticas o para realizar torneos y competencias.

 

Para facilitar la práctica de estas actividades, a orillas del lago, los paradores ofrecen todos los elementos necesarios para la práctica de estos deportes acuáticos, como así también el alquiler de elementos, objetos de seguridad y vehículos como la moto acuática o el jet ski. Además, en estos paradores encontrarás también bares, servicio gastronómico y distintos espectáculos nocturnos.

 

Gracias a todas  estas facilidades para la práctica de deportes acuáticos en Villa Carlos Paz, miles de turistas y aficionados aprovechan el lago para practicar estos deportes y al mismo tiempo disfrutar de un encantador paisaje en el marco de una ciudad maravillosa que enamora a todos los visitantes.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por blogger1 a las 12:36 · 2 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (2) ·  Enviar comentario
Mi hermano estuvo aqui el año pasado y quedó encantado, por lo que este próximo año 2014 iré con mi familia a pasarlo igual de bien. Un saludo
publicado por alba lopez, el 25.11.2013 14:45
Hermoso lugar, los invitamos a alojarse en Proa al Sol (http://www.proaalsolcarlospaz.com.ar/) muy cerca del lago.

Saludos
publicado por Federico, el 20.10.2014 20:29
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad