Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
08 de Julio, 2012 · Atractivos

Museo de la Industria

En Argentina podemos encontrar una variedad de sitios que constituyen parte de su historia. En épocas anteriores el auge de la industrialización hizo que en este país se empezaran a construir diferentes tecnologías para permitir y poder avanzar hacia el desarrollo. Para esto se necesitaron lugares que se dedicaran especialmente a realizar estas tareas.
La provincia de Córdoba ubicada en el centro de Argentina es una de los sitios que estuvieron abocados en la realización de estas actividades y es por eso que este proceso de industrialización que se llevo a cabo en el país atraviesa la historia de esta provincia.
Uno de los sitios en Córdoba Capital en que se llevaron a cabo tareas de reparación y construcción de diferentes medios de transportes es un edificio que actualmente se lo conoce como el Museo de la Industria.
Industria.
Este edificio posee un estilo arquitectónico ingles y fue construido haya por el año 1896. En aquellos tiempos este edificio era utilizado para realizar reparaciones a vagones de trenes y locomotoras; luego estos sitios de reparación se trasladan a la localidad de Cruz del Eje y el edificio pasa a ser un depósito que contenía los explosivos utilizados para la construcción del tren de las sierras.
En el año 1996 luego de su restauración y su re funcionalización para revalorizar el  significado que posee para la ciudad se crea el Museo de la Industria “Brigadier Mayor Juan Ignacio San Martín” que persigue el fin de poder rescatar para todas las personas que lo visiten la historia de la industria argentina. El museo se encuentra ubicado en el barrio General Paz. Es uno de los edificios más antiguos de la ciudad y a su alrededor se encuentran diferentes lugares de interés, como ser el parque General paz.
En Argentina posee gran importancia el desarrollo que se fue generando en la industria y Córdoba fue parte de este crecimiento en la tecnología industrial que se genero a partir de la década del ’40. Lo que trata de realizar este museo es, justamente, recuperar esta parte de la historia para que grandes y chicos puedan conocer los diferentes mecanismos y tecnologías que se fueron desarrollando. Es por eso que este lugar  posee en su interior diferentes exposiciones con vehículos, aviones, máquinas, elementos, entre otras cosas,  para que el visitante pueda entender y adentrarse en lo más profundo de esta historia
El Museo de la Industria cuenta con cuatro salas de exposiciones y un solo piso. En su exterior posee un espacioso y amplio patio en donde se pueden acceder a diferentes atractivos que más adelante mencionaremos.  En estas salas se van desarrollando a lo largo del año diferentes exposiciones sobre motores de aviación y automóviles que están expuestos de tal manera para que se puedan observar todas las piezas que los componen. Fueron expuestos de esta forma para que sirvan a fines pedagógicos. Además, se encuentran expuestos diferentes trofeos de pilotos cordobeses y en otras de las salas se encuentran expuestas diferentes motocicletas, maquinaria y autos de diferentes clases y épocas.
Una de las novedades con las que cuenta este museo es la incorporación de un simulador de vuelo  que se encuentra abierto para todo el público, este simulador fue utilizado entre 1940 y 1979 en la Escuela de Aviación Militar. Es en el año 1979 es donado por el gobierno de la provincia al Museo de la Industria.
No cabe duda de que uno de los mayores atractivos que podemos encontrar en este sitio es la casa giratoria que se encuentra en el exterior del edificio. Esta casa posee más de 100 toneladas de peso. Es casi la única en todo el mundo y fue construida en 1961 por Abdón Sahade, en Córdoba Capital. Esta casa fue trasladada a este museo debido a que los dueños vendieron el terreno en donde esta casa se encontraba. En su interior posee tres dormitorios, dos baños, una cocina y living comedor. La base de esta casa está compuesta por un mecanismo que le permite girar 180 grados. Es esta pieza una de las solicitadas a la hora de visitar el lugar por los más pequeños.
Para que la personas que visiten el lugar puedan disfrutar de un grato recorrido el Museo de la Industria posee diferentes servicios que van desde un café - restaurant donde se pondrán degustar diferentes comidas y bebidas y, además, cuenta con baños, oficinas y lugares de descanso en la parte exterior del edificio. Para todos aquellos que deseen recorrer este hermoso sitio pueden hacerlo de martes a domingo y la entrada es gratuita.
Es un sitio que se encuentra rodeado de sitios verdes y es ideal para pasear en familia. Se van a encontrar con rastros de diferentes épocas históricas que fueron importantes para el desarrollo industrial nacional, es por eso que es un lugar que merece ser visitado.

Ana Giambastiani.

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 11:17 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad