Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
27 de Noviembre, 2012 · Atractivos

Museo de Fray José de San Alberto

Córdoba, es una de las 23 provincias que conforman a la Argentina. Se encuentra situada en el centro del país, es conocida como el Corazón de Argentina y es después de Buenos Aires la provincia más poblada del país. Este hermoso destino, es muy conocido y visitado tanto por turistas nacionales como internacionales, es una de las provincias más grandes de Argentina pero no solo geográficamente hablando, sino que también en su cultura, historia, costumbres y gente.

Históricamente Córdoba es conocida como "La Docta", dado a que ha sido el centro de mayor concentración de estudiantes en todo el país, esto se debe a su históricamente conocida y ponderada Universidad Nacional, creada hace 400 años fue la primer en ser fundada en Argentina y la cuarta más antigua en toda América del Sur, famosa por su capacidad de formar no solo increíbles profesionales, sino que también grandes pensadores, algunos de ellos contemporáneos y otros partícipes de la famosa Reforma universitaria, y hoy cuenta con 100 mil estudiantes aproximadamente.

También es conocida como la ciudad de los campanarios, esto se debe a que sus Iglesias Jesuíticas tienen campanas históricas, las cuales siempre en épocas de Pascuas se hacen sonar al mismo tiempo, y con el ritmo propio de un hermoso concierto de campanas. Lo cierto es que esta hermosa ciudad tiene millones de ofertas sobre actividades que podrás realizar y atractivos que podrás vista, en su ciudad capital podrás vivir a través de las comidas, sus edificios antiguos y coloniales y su gente la verdadera cultura que se encuentra arraigada en cada uno de sus habitantes, una cultura que cuenta historias y tradiciones traídas por sus antepasados colonizadores, los españoles. 

Pero también podrás relajarte a las afueras de la Capital Cordobesa, en las Sierras conocidas por sus hermosos lugares con impactantes vistas panorámicas, sus perfectos ríos para nadar, relajarte o realizar actividades como la pesca, kayak, paseos en gomones o trekking y escalada en sus cerros y sierras más altas, o porque no visitar las casas-museos de importantes personajes históricos de Argentina y de renombre mundial como el Che Guevara, o el Cura Brochero, y por ultimo terminar tu día observando el atardecer en el Cerro Colorado, mientras conoces la historia de los aborígenes que vivieron y dejaron arraigadas las costumbres de ellos en sus pobladores.

Uno de los lugares más visitados de Córdoba Capital es la Manzana Jesuítica, la cual es un conjunto de edificaciones religiosas construidos siglos atrás, cuando llegaron los Jesuitas a Argentina con el objetivo de proteger y educar a los aborígenes de la zona, para más tarde convertirse en uno de los iconos que identifican históricamente a Córdoba, donde cada una de las Iglesias y Colegios fundados por ellos sigue en pie y funcionando con los mismo fines para los que fueron construidos, educar y evangelizar. 

Uno de los lugares más visitados, que forman parte de la Manzana Jesuitica, es el Museo de Fray José de San Alberto el cual se encuentra en la Calle Caseros al 124 y es un anexo del Colegio Santa Teresa de Jesús y el Hogar de niñas Huérfanas que hasta la actualidad sigue funcionando. En 1693 el Dr. Ignacio Duarte y Quirós donó la vivienda a la Compañía de Jesús para la creación del Real Convictorio de Nuestra Señora de Monserrat, la cual tenía por objetivo albergar a los estudiantes de la Universidad.

Por voluntad del Obispo Fray José Antonio se destinó la antigua residencia estudiantil de los jesuitas para la fundación de la Real Casa de Niñas Nobles Huérfanas que se convierte en la primera casa de la educación. Donde más tarde realizarán sus clases niñas huérfanas, señoritas de la sociedad cordobesa, quienes pagaban una pensión anual y niñas mulatas.

Otro de los Museo que puedes visitar, es: 
El Museo de las Carmelitas Descalzas único en su modalidad en todo el país. A lo largo de los años se ha convertido en uno de los Museos de Arte Religiosa más impactantes de Argentina, dado a que en él se encuentran piezas que formaban parte de la Catedral de Cordoba. La Casa de Don Luis José de Tejeda pasó a ser monasterio de clausura de las Carmelitas Descalzas o Teresas que se alza al lado del museo. Se accede este a través de una pequeña puerta situada entre la entrada principal al templo y la puerta del convento, desembocando en un pequeño vestíbulo. Se trata de un Museo que posee gran contenido lírico y religioso.

Te recomendamos que si eres el tipo de turista que busca conocer realmente los lugares donde visita y dejarse empapar por la cultura no dejes de visitar esta hermosa y colonial ciudad, donde no solo te sorprenderás por su amable y divertida gente, sino por sus diversas ofertas culturales, como su gastronomía típica, sus costumbres religiosas y su increíble vida nocturna. Atrévete a conocer una nueva realidad, una ciudad llena de opciones que no dejaran de sorprenderte día a día.

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 10:33 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad