Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
10 de Marzo, 2012 · Actividades

Cabalgatas en Cordoba

La provincia de Córdoba es desde hace tiempo uno de los destinos turísticos más solicitados por los argentinos, convirtiéndose así en uno de los polos de tracción del turismo interno del país gracias a sus hermosos paisajes naturales, la cordialidad de sus habitantes y ese aire puro que solo se puede encontrar en las sierras.

Córdoba es un lugar que ofrece a sus visitantes posibilidades de diversión y recreación de la más variada gama, lo que permite que sea un destino elegido por familias enteras ya que todos sus miembros pueden encontrar una actividad acorde a su edad y sus gustos.

Es difícil cuando se viaja en familia coincidir en una actividad que les resulta igual de interesante a todos, sin embargo, una de las propuestas de la provincia se destaca por ser apta para todos los integrantes de la familia. Estamos hablando de las cabalgatas.

Las cabalgatas en Córdoba permiten tanto a los pequeños, como a los adolescentes y los mayores, hacer un recorrido por las tradicionales sierras cordobesas disfrutando de ese aire tan puro característico de la zona.

Esta actividad tradicional nos remonta a otras épocas y nos permite disfrutar del paisaje de cerca, con una intimidad pocas veces lograda cuando nos movilizamos en vehículos, pero a la vez pudiendo descansar y recorrer mucha más distancia que a pie.

Existen muchos tours en la provincia que hacen de esta actividad un paseo profundo por la historia y la geografía cordobesa, adentrándose en las viejas tradiciones y en los lugares ocultos al ojo del turista común y despistado.

Las cabalgatas en Alto de Ongamira pueden durar toda una jornada o hasta 4 días en los que también se acampa en el lugar. Cualquiera sea la opción elegida al atravesar estos campos arriba de los caballos volvemos al tiempo en que los Comechingones se refugiaban allí de los españoles. En este lugar encontramos el conocido Convento de Santa Catalina al cual se puede llegar también cabalgando.

Las cabalgatas en el Cerro Uritorco es otro de los atractivos de Cordoba que reúnen no solo a los amantes de la naturaleza sino también a aquellas personas con inquietudes espirituales y místicas que viajan hasta esta parte de la provincia para poder experimentar en carne propia esas sensaciones y avistamientos de los que tanto se habla. El Cerro Uritorco es el punto más alto del cordón de las Sierras Chicas de Córdoba y es conocido por un gran magnetismo y carga energética que hace que muchos quieran visitarlo y cabalgar por sus laderas.

San Clemente, en el Departamento de Santa María, enamora a los visitantes con sus caudalosos y tranquilos ríos que permiten rodearlo mientras cabalgamos camino a la espesa vegetación de sus tierras. Es importante mencionar que San Clemente es un pueblo de tradición gaucha y que sus fiestas siguen realizándose. A finales de enero podemos asistir a un festival de doma y música en este lugar que nos dará aún más ganas de cabalgar y de disfrutar de los hermosos pueblos de esta provincia.

Palabras claves
publicado por blogger1 a las 17:16 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad