Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
06 de Febrero, 2015 · Actividades

Turismo en la Provincia de Tucuman, los mejores destinos!

Conocida como El Jardín de la Republica, la Provincia de Tucumán guarda en su interior hermosos tesoros naturales e históricos de inmenso valor patrimonial. Se trata de la provincia argentina de menor superficie, pero que ha desarrollado un papel fundamental en la historia del país, ya que fue en su ciudad capital en donde se firmo el acta de la independencia que pondría fin a una larga época colonial y vería una república naciente.

Quienes la visitan quedan encantados con la belleza de sus plazas, calles, casonas de abolengo y paisajes de vertiginosas montañas que se elevan al cielo en medio de una densa selva subtropical o de áridos paisajes de pre- cordillera. Un destino turístico que brinda la posibilidad de combinar actividades urbanas al mismo tiempo que podrá emprender aventuras hacia entornos naturales, sin demasiada necesidad de planificación. La cultura nativa de las civilizaciones que habitaron estas tierras desde el principio aún se puede observar en ciertos rasgos de la vida cotidiana, y claro que las ruinas de sus antiguas ciudades dan cuenta de cómo era la vida antes de la hispanización.

La cuidad capital es San Miguel de Tucumán, que se ubica a una distancia superior a los 1300 kilómetros de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esta ciudad ha sido galardonada con el carácter de ciudad histórica, con la finalidad de preservar el patrimonio arquitectónico de estilo colonial como es el caso de la majestuosa Iglesia Catedral, que conviven con casonas de la belle epoque con detalles propios del art nouveau resultando único en el país. Mientras se encuentre hospedado en la capital, podrá pasear por la Plaza Independencia, recorrer la Basílica de San Francisco, asombrarse con la hermosura del edificio de la Casa de Gobierno, visitar el museo colonial que se erigió en la Casa Histórica de la Independencia, el Parque 9 de Julio, la Plaza Alberdi, el pintoresco Ex mercado de Abasto, la Casa de las 100 puertas y otros tantos museos.

Cerca de la ciudad, a unos 25 kilómetros de encuentra el Cerro San Javier, que se eleva a unos 1900 metros sobre el nivel del mar. Para llegar hasta este majestuoso mirador, deberá emprender por la ruta provincial numero 340 y atravesar más de 100 curvas que forman parte del camino que se abre entre la espesa vegetación. Aquí los visitantes más enérgicos pueden practicar trekking, organizar cabalgatas, aventurarse por los angostos senderos con su bicicleta de montaña, tirarse en parapente o realizar senderismo. De cualquier modo, habrá una actividad adecuada a sus preferencias y posibilidades. Si va a optar por realizar alguna actividad propia del turismo de aventura, asegurese de contar con todos los equipos y accesorios necesarios; respete los senderos y preste especial atención a los bancos de niebla, de igual manera debe permitir que su cuerpo se adapte primero a la altura para luego exigirle un esfuerzo extra.

Quien se tome un vuelo por LAN a través de la agencia BestDay dirigido hacia Tucumán se encuentra con un pequeño territorio con una amplia oferta de circuitos, excursiones, rutas temáticas y parques nacionales para visitar, que la proporción resulta asombrosa. Los Valles Calchaquíes son sin duda uno de los paisajes más emocionantes y bellos que hay en la provincia. Los ríos Santa María y Río Calchaquí bañan un extenso circuito de valles que se forman a los pies de las montañas, creando un rosario de pueblos coloniales y sitios arqueológicos de antiguas civilizaciones. Mientras se asombra con los paisajes y aprende de la historia y las costumbres del pueblo, podrá recorrer Cachi, Amaicha del Valle, Santa María, Cafayate y San Carlos, entre otros tantos poblados con un particular espíritu y hospitalidad. Un recorrido de gran valor arqueológico e histórico es visitar las famosas ruinas de los indios Quilmes, se trata del mayor yacimiento de culturas precolombinas que conserva el país. Una ciudad completa construida con piedras y diseñada con la herencia matemática de los Incas, este fue el último bastión de resistencia de los indios Quilmes ante el avance del hombre europeo.

La cadena montañosa se continúa en el incomparable paisaje de Tafi del Valle, la Quebrada del Toro y la Puna de Atacama con su desierto. Estos tres sitios son los de mayor afluencia turística y por lo tanto los que mayor propuesta de infraestructura y servicios brindan a los visitantes. El Mollar es otra localidad que se encuentra cerca de Tafi del Valle y que no podrá de dejar de visitar. Mientras dure su recorrido por las montañas y los pueblos, no podrá dejar de probar los deliciosos tamales y humitas que se preparan desde hace siglos aquí y podrá acompañarlos con un vino patero regional. Un plato reconfortante que revitaliza el cuerpo y el espíritu, al mismo tiempo que colabora a disminuir los efectos de la altura. Conozca estos y otros cientos de atractivos naturales y urbanos que ofrece Tucumán.

Elisa

Palabras claves , , , , , ,
publicado por blogger1 a las 08:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad