Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Turismo en Cordoba
Blog de blogger1

img
img
13 de Marzo, 2012 · General

Como es el Clima en Cordoba

Córdoba, ubicada en la Región Centro de Argentina, es la quinta provincia más extensa del país.

La provincia serrana limita al norte con la provincia de Catamarca y Santiago del Estero, al este con Santa Fe, al sureste con Buenos Aires, al sur con La Pampa, y al oeste con San Luis y La Rioja, siendo según los datos del censo nacional realizado en el año 2010 la segunda provincia más poblada de la República Argentina.

Con una amplia riqueza natural, hermosos paisajes, un agradable clima y una gran infraestructura turística en continuo crecimiento, Cordoba es uno de los principales centros turísticos del país.

El movimiento turístico en los valles y las sierras cordobeses, ya sea en temporada o en cualquier momento del año, es importante pues cada una de sus localidades ofrece atractivos singulares, sitios de interés y fiestas provinciales que aseguran unas vacaciones inolvidables.

En el Valle de Calamuchita, se destaca el entorno centroeuropeo de Villa General Belgrano y sus fiestas típicas. Enclavado en las Sierras Cordobesas, el Valle de Punilla conforma un importante corredor turístico con reconocidas ciudades como Villa Carlos Paz, Cosquín y Tanti. Hacia el Oeste el Valle de Traslasierra deslumbra con sus paisajes, donde es posible conocer las localidades de Mina Clavero y Cura Brochero

Además existe en toda la provincia una amplia propuesta de alojamientos que abarca desde hoteles de primer nivel, hosterías, departamentos en alquiler, hasta cabañas o posadas familiares, de manera que el turista puede elegir la alternativa que más se adapta a sus gustos y necesidades.

Por su ubicación geográfica, el clima de la provincia de Cordoba, es en general templado y subtropical con influencias de las corrientes atlánticas. En el verano las temperaturas pueden llegar a los 40 grados, siendo uno de los lugares más calurosos del país, siendo la época de las lluvias, durante los meses que van de noviembre a marzo.

Las condiciones climáticas de la provincia de Córdoba adquiere particularidades según cada región, teniendo la zona oriental un clima templado pampeano al sur y el norte un clima subtropical con una marcada estación seca.

Las temperaturas al igual que las precipitaciones disminuyen de norte a sur y de este a oeste.

En particular en la ciudad capital se viven veranos secos y calurosos mientras los inviernos no presentan temperaturas extremas salvo en algún día ocasional.

En general las características del clima en la provincia tiene varias bondades y ventajas, que hacen de Córdoba un destino durante todo el año, además que por este mismo motivo años atrás era un lugar recomendado como sitio de residencia para aquellas personas que sufrían males respiratorios y otros tipos de enfermedades.

El clima cordobés es la típica expresión de las zonas templadas, aunque presenta particularidades que le otorga el ser una provincia mediterránea ya que su límite oriental dista del Océano Atlántico 480 kilómetros y su límite oeste, 520 kilómetros del Océano Pacífico.

Sin embargo durante todo el año el sol radiante, el aire puro de las sierras y sus agradables temperaturas conforman un entorno ideal para disfrutar de cada uno de los rincones cordobeses. 

publicado por blogger1 a las 07:36 · 3 Comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (3) ·  Enviar comentario
no encontre lo que nesecitaba son malos ratas mugrientos
publicado por paloma, el 18.05.2013 22:09
grasias por los datos
publicado por roxsan, el 20.05.2013 19:47
grasias por los datos del clima en cordoba
publicado por roxsan, el 20.05.2013 19:48
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2014 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (71)
» Hoteles (10)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad