Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
28 de Noviembre, 2012 · Actividades

Turismo aventura en las sierras cordobesas

Córdoba es sin lugar a dudas un destino sumamente completo, y es por esto que al encontrarte de visita en esta  provincia mediterránea contarás con múltiples atractivos a los cuales visitar y un sinfín de actividades para hacer.

También es innegable que uno de los mayores atractivos de la provincia de Córdoba son sus regiones serranas. Ya sea en los valles de Traslasierra, Calamuchita o Punilla los tres te ofrecerán maravillosos paisajes, encantadoras ciudades y paraísos escondidos  que  te enamorarán y te harán vivir la naturaleza en todo su esplendor. Gracias a esto, podrás recorrer innumerables caminos, algunos de los cuales se encuentran urbanizados y pavimentados y otros que marcaron los habitantes primitivos del lugar y te llevarán hasta lugares inhóspitos por entre medio de las sierras.

Al conocer los distintos lugares que las sierras te ofrecen,  te encontrarás con miles de paisajes diferentes, cada uno con su encanto particular, que no dejarán de sorprenderte y maravillarte. Así, por ejemplo, te encontrarás con ríos de aguas fresca y cristalina en donde podrás nadar o disfrutar de un grato momento a orillas del agua, hermosas cascadas, un aroma serrano que te acompañará continuamente y una increíble vida silvestre, tanto vegetal como animal.

Además, si eres un apasionado por el deporte, las sierras cordobesas te proporcionarán el escenario ideal para la práctica de todo tipo de deporte aventura, ya que en ellas encontrarás un espacio lejos de los centros urbanos en donde se puede apreciar a pleno la paz del paisaje y vivir un contacto único en la naturaleza.

Un dato importante a tener en cuenta es que Córdoba cuenta con fuertes políticas de respeto al cuidado de los ecosistemas, con el objetivo de crear un lazo de compromiso con el medioambiente para poder preservarlo y resguardarlo de hechos desafortunados como es el caso de los incendios. Es por esta razón que los deportes aventuras están regulados para que su práctica sea consiente y no afecte al medioambiente. Además, si lo deseas podrás contar con guías sumamente entrenados y competentes que conocen a la perfección las sierras y te ayudarán a disfrutarlas plenamente respetando el entorno natural.

Entre las actividades del turismo aventura de las Sierras Cordobesas, se encuentran:

Ascensión a sierras y Montañas: escalar las serranías cordobesas es una aventura sumamente interesante que te hará vivir un pleno contacto con la naturaleza y además podrás contemplar paisajes únicos desde las alturas.

Uno de los asensos más populares es el del Cerro Uritorco, desde la ciudad de Capilla del Monte. Desde allí se pueden ascender un total de 1979 metros hasta su cumbre, un lugar mítico y encantador que no dejará de deslumbrarte.

Cabalgata: No encontrarás una forma más encantadora para conocer en profundidad las sierras, que a bordo de un caballo o una mula que a un paso tranquilo te llevarán por distintos tipos de senderos.

Realizando una cabalgata, podrás sentir una sensación única de libertad y frescura a través de excursiones que pueden durar un par de horas o travesías de días enteros.

Tracking:  Las caminatas por las sierras son una excelente opción para conocer maravillosas regiones de las sierras a las cuales no llegan los vehículos y solo se puede acceder caminando a ellas. Así, podrás conocer llanuras y sierras disfrutando de la naturaleza, respirando aire puro y realizando una actividad que es muy beneficiosa para la salud.

Uno de los paseos ideales para la práctica de tracking es el Parque nacional Quebrada del Condorito, una región maravillosa que te permitirá recorrer un paisaje en las alturas sumamente encantador y maravilloso.

Rally: Cada año, durante el mes de Julio, las sierras cordobesas se preparan para recibir un impresionante espectáculo automovilístico: El rally. En el participan corredores expertos de todo el mundo y se recibe aproximadamente a un millón de personas.

Gracias a la realización del rally, los turistas que se encuentran en las sierras por las vacaciones de invierno, además de los hermosos paisajes, pueden contemplar este increíble y apasionante espectáculo automovilístico que además representa un movimiento económico sumamente positivo para la provincia de Cordoba

Deportes náuticos: Las aguas cristalinas de los diferentes ríos, lagos y diques de Córdoba también resultan ideales para la práctica de deportes aventura como es el caso del windsurf, el wakeboard, el canotaje o paseos en lancha, bote, esquí acuático o veleo.

De esta forma, podrás practicar estos apasionantes deportes en un contexto natural único compuesto de una belleza natural única e increíble que solo las sierras cordobesas pueden ofrecer.

Como ves, la práctica de diferentes actividades que hacen al turismo aventura se presentan como una excelente opción para disfrutar de una manera diferente del bello entorno natural que ofrecen las sierras, alejándote del ruido y el caos de la ciudad y sumergiéndote en un ambiente único colmado de paz y de los más bellos paisajes. 

Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 11:42 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Les cuento que en La Cumbre hay mucho para hacer en cuanto a turismo aventura, realmente les recomiendo que visiten esta ciudad hermosa.
publicado por alojamiento y golf en cordoba, el 03.10.2013 13:56
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad