Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
26 de Noviembre, 2012 · Actividades

Aerosilla en el Cerro La Cruz

A la hora de hablar de turismo y de destinos para disfrutar de la naturaleza, Argentina aparece como uno de los principales países. Sucede que este extenso territorio cuenta con toda una serie de alternativas que lo convierten en uno de los lugares preferidos por los turistas a nivel mundial. Es que, gracias a su cambiante geografía y a lo variado de sus climas, es posible encontrar todo tipo de paisajes, de ciudades, de poblados, de opciones diferentes para vivir algo diferente.

En tal sentido, puede ser que quien se decida a visitar el país sudamericano encuentre difícil elegir un destino final, dado que las opciones pueden abrumar a cualquiera. Sin embargo, existen ciertos puntos en Argentina que aparecen como obligatorios, dado que todo el mundo que llega al país debería conocerlos. Así, uno de los miembros de este selecto grupo es la provincia de Córdoba, uno de los destinos favoritos de los visitantes nacionales e internacionales.

¿A qué se debe esta popularidad? A sus magníficas sierras, a sus ríos cristalinos y a ese puro aire serrano que puede renovar a cualquiera. Obviamente, dentro de la propia provincia hay muchas alternativas, por lo que lo mejor que pueden hacer los turistas que nunca han visitado suelo cordobés es llegarse a una de las ciudades más atractivas y tradicionales. Estamos hablando de Villa Carlos Paz, por supuesto.

Ubicada dentro del valle de Punilla, a las orillas del imponente Lago San Roque, esta ciudad ofrece toda una serie de atractivos que permiten disfrutar de ese hermoso paisaje que reina a sus alrededores. En tal sentido, es posible disfrutar de actividades y deportes acuáticos en toda la extensión del lago, así como otras actividades netamente aventureras, como trekking y cabalgatas en los caminos que se pierden entre las sierras.

Pero si existe un atractivo que defina a Carlos Paz (más allá del famoso reloj cucú) el mismo tiene que ser la Aerosilla del Cerro La Cruz. Este es un maravilloso paseo para cualquier persona que desee admirar el trabajo de la naturaleza, ya que es un recorrido largo que invita a la contemplación de las sierras desde las alturas.

Además, este verdadero clásico cordobés cuenta con una larga trayectoria como entretenimiento de los visitantes de la ciudad. Es que gracias a la iniciativa de un grupo de inmigrantes austríacos, la aerosilla se diagramó, construyó e inauguró en menos de un año, más precisamente en diciembre de 1955. Así, quedó abierta al público una de las primeras y más imponentes telesillas de todo el continente latinoamericano.

Por supuesto, con el paso del tiempo fue necesario ir aggiornando y mejorando las instalaciones, tanto para adecuarse a las nuevas normas de seguridad como para ofrecer un servicio más cómodo y acorde a las expectativas de los visitantes. En tal sentido, la aerosilla se vio completamente renovada tanto en sus asientos como en su línea de transporte, la cual ahora está movida por un sistema digital-mecánico.

Asimismo, se comenzó la construcción de una serie de espacios de esparcimiento que lo turistas pueden disfrutar cuando visiten esta hermosa atracción. Es que si bien la telesilla fue construida con la idea de transportar personas hacia la cima del Cerro La Cruz a 1000 metros de altura, lo cierto es que los responsables de la misma se vieron en la necesidad de desarrollar una serie de áreas complementarias para maximizar el confort.

Así, en la cima es posible encontrar una cruz de 15 metros de altura que complementa el Via Crucis de la base y que justifica el nombre del accidente geográfico. Asimismo, también se puede disfrutar de una fabulosa confitería en donde se sirven todo tipo de exquisiteces regionales. De este modo, los visitantes pueden relajarse y disfrutar de los alrededores en la comodidad de un espacio único y acogedor.

Como si ello fuera poco, los más pequeños pueden disfrutar de una divertida alfombra mágica, mientras que toda la familia puede entretenerse en la piscina disponible o en el maravilloso acuario, hogar de todo tipo de especies y animales realmente asombrosos. Todo ello complementa al atractivo principal y le da un plus que excede su servicio de transporte desde la base hasta la cima del cerro.

De hecho, la telesilla misma ha visto algunos cambios para trascender esa noción de mero transporte. Así, también es posible contratar sus servicios para trasladarse durante la noche, una experiencia verdaderamente espectacular en donde se puede admirar la naturaleza y la ciudad en un marco realmente imponente y distinto a lo que se acostumbra.

En definitiva, tanto la aerosilla como toda Carlos Paz son recorridos obligatorios para todas las personas que se acerquen a territorio argentino. Por ello, si el lector está considerando un viaje a este país, no puede dejar de incluir a Córdoba como uno de los destinos a visitar en tal aventura.

Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 02:36 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad