Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
26 de Noviembre, 2012 · Atractivos

Barranquitas Plaza

La ciudad de Córdoba es la segunda ciudad más importante de la República tras la ciudad de Buenos Aires, esto se debe a la cantidad de población que habita allí y a las industrias y actividades económicas y comerciales que moviliza a muchos trabajadores además de ser un centro educativo universitario por excelencia al encontrarse allí la Universidad Nacional de Córdoba, una de las instituciones de educación superior más antiguas de Latinoamérica.

El hecho de ser un centro de educación y trabajo hace que muchas personas viaje hasta al ciudad y que esta crezca año tras año. En el último periodo de tiempo la industria que más ha crecido fue la de la construcción, lo que provocó la aparición de muchos edificios en las zonas cercanas a los centros educativos como Nueva Córdoba y el centro.

La oferta de vivienda ha crecido no solo en forma de grandes edificios en las zonas más conocidas sino también a través de emprendimientos residenciales como los de barrios privados y los llamados country que se ubican generalmente en las afueras de la ciudad o en los barrios tradicionalmente más privilegiados económicamente.

Ante la creciente parición de este tipo de proyectos tiene le sigue inmediatamente y como consecuencia la aparición de un oferta comercial en sus alrededores pues esas casas necesitarán cerca de lugares para abastecerse de alimentos, ropas, combustible, libros y todo tipo de servicios.

El Barranquitas Plaza es uno de los últimos y más novedosos centros comerciales en Córdoba que llegó a cumplir esa función: ser u centro de compras, abastecimiento y ocio para la población de las casas y de los barrios cerrados colindantes que ya o deben irse hasta el otro extremo de la ciudad para conseguir variedad y calidad en lo que están buscando.

Este nuevo shopping, ubicado en el número 1200 de la calle José Roque Funes, posee un área construida que abarca unos 4380 metros cuadrados. La construcción presenta una forma semicircular y una fachada de líneas puras, definidas y simples que atraen mucho junto con un color entre cálido y pastel que invita a la gente que pasa por allí a conocer el lugar. Ya desde su frente las marcas de las diferentes tiendas nos anuncian su presencia en el interior hablándonos de un gran variedad en cuanto a indumentaria, gastronomía, objetos para el hogar y todo lo que se pueda buscar en un centro comercial con la mejor categoría.

La iluminación de la entrada, así como el piso y los canteros terminan de mostrar un frente que puede ser descrito en una sola palabra: imponente. Y es que este tipo de lugares necesita de una presentación acorde ya que no se trata solo de un centro de negocios sino de uno que se caracteriza por su exclusividad en uno de los barrios residenciales más privilegiados y hermosos de Córdoba: barrio Urca.

Los habitantes de este barro así como los del barrio Cerro de Las Rosas, constituyen el público principal de este paseo, puesto que no es solo u lugar donde comprar sino también un centro de esparcimiento en el que es posible caminar, buscar, divertirnos y encontrarnos, convirtiéndose así en un verdadero punto de encuentro entre personas con la comodidad y la seguridad de sus instalaciones.

Este centro comercial fue un emprendimiento del grupo Regam y fue llevado a cabo por el arquitecto Gastón Marchesini quien se ocupo de conjugar la estética que un lugar así requiere para poder ser atractivo visualmente, junto con la funcionalidad que permite el desplazamiento cómodo y la apreciación de las vidrieras así como las medidas y normas de seguridad básicas para un sitio de tal envergadura, junto con la innovación que todo nuevo proyecto necesita par ver la luz y dar que hablar.

Marchesini le otorgó a este centro comercial un especial dejo de originalidad a través de la implementación de un formato a cielo abierto. Además el Barranquitas Plaza se compone de una planta baja y de un primer piso junto con un amplio espacio en la zona central. En su interior podemos ver a unos 50 locales, 24 de los cuales se encuentran  situados en planta baja.

Se pueden hallar en este sitio exclusivo negocios como joyerías, perfumerías y aquellos dedicados al rubro de la telefonía. Mientras que en la planta alta podemos encontrar un sitio ideal para la relajación acorde al público que lo visita: un spa y un gimnasio. Pero si de protagonistas y atracciones hablamos no podemos dejar pasar al Mediterraneé, un restaurante con música en vivo y los mejores platos, conformando a infaltable oferta gastronómica.

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 02:58 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad