Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
26 de Noviembre, 2012 · Viajes y Turismo

Barrio Cerro de las Rosas



La ciudad de Córdoba es una de las más visitadas por todas aquellas personas de distintos puntos del país y de otros lugares del mundo que llegan hasta la provincia a conocer sus encantos naturales, sus paisajes llenos de colores, el aire puro de las sierras, la magnificencia de las altas cumbres y las vegetación serrana llena de aromas del campo como la hierba buena y la peperina.

Existen muchos atractivos en Córdoba que merecen ser visitados y que son muy populares: el centro histórico en el que podemos ver las construcciones de la Manzana Jesuítica, las Iglesias más importantes, la Plaza San Martín y el Teatro del Libertador junto con la Plaza España, el Parque Sarmiento y los más novedosos Paseo del Buen Pastor y Parque Las Tejas.

Hay, sin embargo, muchos otros lugares que pueden ser visitados y que no son muy conocidos por los turistas pero que representan parte de la cultura y de la historia de la ciudad.

Un ejemplo de este tipo de lugares es el Barrio Cerro de las Rosas, uno de los barrios más tradicionales de la ciudad y de los más bellos. Este sitio es un barrio residencial ubicado en la zona noroeste. Este barrio abarca todas las casas y negocios comerciales comprendidos entre la conocida Avenida Rafael Núñez en el norte y la calle Mariano Larra al sur, mientras que su límite hacia el este es otra avenida muy transitada por los cordobeses como lo es la Sagrada Familia, mientras que al oeste es escoltada por el Río Suquía.

Este barrio está asociado a los estratos sociales y económicos más altos de la población que fue quien pobló históricamente las cuadras del lugar. Dentro del barrio podemos encontrar dos espacios verdes muy grandes y que funcionan como pulmones y como punto de encuentro de las personas de las cercanías como lo son el Parque de las Naciones y el Parque Autóctono.

El Parque de las Naciones es uno de los atractivos en Córdoba más visitados por los cordobeses ya que se suelen dar allí recitales y espectáculos gratuitos en ocasiones especiales así como proyecciones de cine nacional. Este parque recibe tal nombre porque se encuentran desplegadas en varios mástiles sucesivos las banderas de distintos países ondeando con el viento cordobés.

El barrio Cerro de las Rosas, tal como lo indica su nombre, está ubicado sobre un cerro, lo que hace que todas sus construcciones se encuentren en una importante elevación desde la cual se puede apreciar el paisaje del resto de la ciudad. Un punto particular y de una vista inmejorable para poder tener esta visión particular es el que se puede obtener desde el Parque Autóctono, otro de los puntos verdes importantes del barrio. Allí también podemos conocer el monumento del General José María Paz, una escultura ecuestre erigida sobre un monolito de piedra que tiene más de 125 años de existencia y que es una verdadera reliquia artística.

Además de las casas cuyas fachadas dejan ver un gusto impecable en lo arquitectónico y en su decoración más ligada a las formas clásicas y sobrias, uno de los principales puntos de interés del barrio Cerro de las Rosas es la actividad gastronómica que puede apreciarse en los múltiples locales como restaurantes y bares de distintas especialidades. Pero también encontramos uno de los mejores secretos de los cordobeses en este barrio y es la vida nocturna. En este barrio las noches se llenan de movimiento en la avenida central en la cual podemos apreciar una sucesión de bares, pubs, lugares para bailar y otros para asistir a recitales. Los lugares presentan las ofertas más diversas en cuanto a gustos musicales y podemos ver algunos dedicados especialmente al público roquero, otros para los amantes del blues y el infaltable lugar para los bailarines de la música más moderna como el pop, el tecno, el dance y todas las expresiones más contemporáneas y de moda que podemos escuchar en las radios.

Muchas personas que visitan la ciudad creen que las actividades terminan en los límites del centro y de Nueva Córdoba y entonces se pierden de lugares tan hermosos como este que puede ser visitado durante el día  y que además nos presenta un abanico de opciones de entretenimiento y ocio durante la noche, a la altura de cualquier ciudad importante de Latinoamérica.

El barrio Cerro de las Rosas es un lugar que sin dudas debemos visitar en un próximo viaje a Córdoba ya que además de ver sus bellezas propias podemos tener una visión panorámica de la ciudad.

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 03:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad