Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
21 de Noviembre, 2012 · Hoteles

Hotel Imperial

Rodeada por el hermoso paisaje de las sierras y bañada por las aguas del lago San Roque, tanto en invierno como en verano, Villa Carlos Paz es uno de los destinos más elegidos  por el turismo. Y esto no debe asombrarnos ya que la Villa cuenta con una de las más amplias y ricas ofertas turísticas de las sierras cordobesas. Con opciones para todos los gustos y edades, cualquiera puede encontrar en esta encantadora ciudad sus vacaciones ideales.

En uno de sus barrios residenciales más vistosos y tradicionales, Villa Suiza, ubicado dentro del casco céntrico de la ciudad y recostado sobre el margen sur del lago San Roque, se encuentra el Hotel Imperial. Su ubicación privilegiada les brinda a sus huéspedes la posibilidad de encontrarse cerca de algunos de los lugares más famosos de la Villa, como el Casino, el Reloj Cu-Cú, el Nuevo Puente Uruguay, o de la tradicional esquina y punto de encuentro nocturno de la famosa peatonal, formada por la intersección de las calles 9 de Julio y General Paz.  Cajeros, supermercados, bancos, galerías comerciales, teatros y la estación terminal de ómnibus también pueden encontrarse a unos pasos del hotel.

El Hotel Imperial cuenta con más de 50 años de historia. Fue fundado en 1957 por el profesor Don Juan Osvaldo Torresan, Vizconde de Montemayor, y comenzó como una pequeña y acogedora hostería de no más de 5 habitaciones. Una gran casona de los años 50, con inmensos parques arbolados y un espíritu familiar y agradable rodeaba a la pequeña hostería atendida por sus dueños, y con cuyos huéspedes entablaban largos y duraderos lazos de amistad. Al frente mismo del Hotel se alza la casa del famoso compositor español Don Manuel de Falla, quien se alojó en las sierras cordobesas luego de su exilio europeo. El escudo del hotel fue otorgado a la familia el 15 de septiembre de 1966, por el príncipe de Grau-Montezuma Rifé, soberano por las órdenes de la corona Azteca, en su sede del principado de Andorra.

Con esta historia a cuestas, y entrando ya en la tercera generación de la familia, es aquel espíritu de amistad y familiaridad con el que fue fundado,  que el hotel conserva hasta la actualidad. En esta nueva etapa que comienza, el hotel está renovando sus instalaciones, adecuándose al gusto de su clientela, que opta por lo moderno, las líneas puras y simples, obras de arte y múltiples espacios en los cuales los visitantes podrán interactuar y disfrutar de la experiencia de una estadía divertida y relajante. En este punto, cada habitación tiene detalles artísticos y modernos, combinados con la calidez y funcionalidad tradicional del hotel, que lo convierten en el destino ideal para aquellos que visiten la Villa, tanto por placer como por negocios.

Otra de las características que vuelve al Hotel Imperial una opción destacada es su gastronomía, en la cual también posee trayectoria. El restó del hotel brinda una cocina casera de alta calidad, prestando la mayor atención a la materia prima insumida en su producción y realizada por el chef exclusivo de las instalaciones. Con una capacidad para 90 personas, ambiente climatizado, un menú diario diseñado con el formato de entrada, plato principal y postre, los huéspedes del Hotel Imperial pueden hacer de su estadía una experiencia más completa disfrutando de cocina de excelente calidad sin necesidad de salir a comer afuera. El hotel también cuenta con un bar en el que sus huéspedes pueden deleitarse con jugos naturales, licuados, buenos tragos y vinos acompañados de tablas de fiambres y quesos, sándwiches y demás delicias. Otro de los servicios ofrecidos en materia de gastronomía es el de cafetería, acompañado de una exquisita panificación.

Preparado tanto para aquellos que deseen relajarse como para los más activos, el hotel cuenta con servicios que garantizaran la comodidad de sus huéspedes. Es así que las instalaciones cuentan con aire acondicionado y calefacción central, WI-FI, servicio de fax, e-mail, room-service las 24 horas, área médica protegida, playa de estacionamiento cubierta, entre sus servicios básicos. También podrán deleitarse y relajarse aquellos que busquen una experiencia más tranquila en la sala de biblioteca exclusiva del hotel, equipada con volúmenes de la literatura clásica, acceso a internet y teléfonos con salida al exterior. Otro de los atractivos es la piscina climatizada descubierta, con una hermosa vista de las sierras cordobesas y servicio de bar para un mayor confort de sus huéspedes. Asimismo, los visitantes del Hotel Imperial podrán tener acceso a servicios de baby-sitter, lavandería, mensajería, alquiler de autos, traslado desde el aeropuerto de Córdoba, y la contratación de paquetes turísticos adecuados a su medida tanto en excursiones como en viajes especiales y paseos. Todo esto, combinado con una atención de primera calidad, hace del Hotel Imperial es uno de los mejores hoteles en Villa Carlos Paz

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 17:26 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad