Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
10 de Diciembre, 2012 · Viajes y Turismo

Universidad Nacional de Cordoba

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC), es el segundo  mayor centro de estudios de la República Argentina. Es la responsable que a la ciudad de Córdoba se la conozca como La Docta, ya que por dos siglos tuvo la única universidad del país, eso la convierte en un atractivo único no sólo para los estudiantes sino también para los miles de turistas que se llegan cada año.

Es la mas antigua de América, su origen se remonta a 1610 cuando la Compañía de Jesús creo la casa para estudios superiores. Doce años más tarde se declara universidad nacional, cuando los catedráticos locales dan validez a la Real Cédula firmada por Enrique IV. En 1820, el gobernador Juan Bautista Bustos coloca a la Casa de Trejo en la órbita provincial para luego ser nacionalizada en 1856.

En 1918 fue impulsora de la reforma Universitaria. Este acontecimiento eleva su significado histórico a partir de la pronunciación de los valores que conquista, para luego expandirlos a todo el continente: autonomía universitaria; cogobierno por parte de docentes, graduados y estudiantes; extensión universitaria; periodicidad de las cátedras y concursos de oposición.

Esas conquistas se mantienen en la actualidad, por lo que la universidad es quien administra su presupuesto, y las autoridades se eligen de acuerdo a las elecciones que se celebran anualmente en cada una de las casas de altos estudios.

Su evolución fue incrementando de acuerdo a las carreras que agregaban en la Universidad, ya que empezó solo con las carreras de medicina y derecho, en la actualidad hay  mas de 250 carreras de grado, post grado y doctorado.

La universidad cuenta con actividades de las más variadas. La Secretaría de extensión universitaria es quien se encarga de las mismas. Una  de las más destacadas es la que se realiza en el cineclub Municipal Hugo del Carril, donde se exponen películas y cortometrajes que aportan valor documental e investigativo. Además posee elencos estables de teatro los cuales se presentan en salas de la ciudad universitaria dentro del Pabellón Argentina.

También debemos destacar la tarea que se realiza en el comedor Universitario, donde se proporciona desde un bufete, alimentos a los estudiantes que almuerzan o pasan en este espacio varias horas del día compartiendo sus actividades y tareas. 

La universidad nacional de Córdoba presenta un gran entramado de actividades que se entrelazan con el arte, el deporte y la comunicación, ya que es dueña de su radio Universidad, de espacios deportivos, como inmensas canchas de futbol, vóley, básquet, entre otros deportes. Este es un espacio de construcción que día a día convoca miles y miles de estudiantes de todo el país y de países vecinos a ser parte de esta gran comunidad estudiantil.Para la ciudad es un gran motor que apunta a recibir profesionales y a reforzar las capacidades de los jóvenes a profesionalizarse y acceder a un mejor futuro.

Es una institución reconocida a nivel nacional e internacional por la calidad de sus profesionales, ya que apuesta continuamente a la investigación y al desarrollo de las ciencias, la tecnología, y los estudios sociales. Los turistas que visitan Córdoba se maravillan al ver la cantidad de jóvenes que vienen de todos partes de América a estudiar, además que debido a su extensión en el territorio la transforma en una Ciudad literalmente ya que  posee una superficie de 1.115 hectáreas que de distribuyen en el sector suroeste de la ciudad.  Dentro de este espacio se encuentra el Laboratorio de Hemoderivados, la Universidad Tecnológica Nacional, el instituto superior de investigación, y el instituto interdisciplinario de Biología Vegetal.

En el año 2012 cumplió 400 años de vida, donde a lo largo de  400 días se realizaron actividades, encuentros y reflexiones para celebrar uno de los acontecimientos más importantes para el sentimiento nacional y más intensamente cordobés. El escenario  céntrico consistió en una biblioteca de 18 metros de alto. El espectáculo comenzó con un show de luces y percusión, seguido por 16 artistas que recrearon, a 20 metros de altura el logotipo que conmemoró el cuatricentenario de la UNC.[]

El espectáculo continuó con un recorrido artístico de los hitos de la historia de la UNC: la expulsión de los Jesuitas, la reforma del 18, referencias a la unión del movimiento obrero-estudiantil, la batalla contra la dictadura, la recuperación democrática, y los reclamos en contra de la privatización que surgen en la actualidad. El cierre del show estuvo a cargo de León Gieco y Charly García.

La UNC ha conservado sus valores conquistados sobreviviendo a numerosas corrientes políticas, gobiernos, y propuestas, manteniéndose en pie gracias al apoyo de la juventud de Córdoba y el aporte de los docentes.

Y así se mantendrá a través de los tiempos mientras que en Cordoba y el país encontremos jóvenes interesados en conocer, en cultivarse, profesionalizarse y seguir manteniendo firme una de las herramientas más importantes que ha encontrado la humanidad para su desarrollo.

Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 20:48 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
ASESINATOS DE PRESIDENTES. VIDEOS DE NARCOTRAFICANTES Y POLITICOS JAPONESES ROBANDO.

ENTRA EN STA URL EN CASO QUE NO TE APARESCA LA PAGINA COPIA Y PEGALA.
——————————————————————————————————————–
http://www.liberenlosya.com/foros/?mingleforumaction=viewforum&f=1.0

——————————————————————————————————————–

FIJENSE COMO HACKEAN ESTOS VIDEOS DESDE JAPON CHINA COREA DEL SUR Y NORTE.

LLAMA A TU HACKER Y COMPRUEBALO.

O LOS TIENEN TIJEREADOS O LOS TUMBARON.

Post NOS VIGILAN DESDE SATELITES – NANO COMPUTADORAS QUE TIENEN CADA UNA SU IP, COMO LA DE SU COMPUTADORA – NOSOTROS TENEMOS TODAS LA PRUEBAS.
on: May 11, 2013, 21:05
Quote Edit

NO LIMPIEN LA PAGINA POR QUE EN OTROS PAÍSES BUSCAN LOS CASOS SOBRE TORTURAS MENTALES Y EN VENEZUELA CHÁVEZ ESTE TIPO DE CRÍMENES NO SE CONOCEN.

TEJIENDO HILOS ENTRE CIUDADANOS DE DIFERENTES PAÍSES.

PUDIESEN LOS HUMANOS SER MANIPULADOS PARA QUE CUANDO USTED REALIZA UN MOVIMIENTO, MANIPULARAN A OTRA PERSONA PARA QUE ESTA SE DIRIJA A OTRO LUGAR?.

———————————————————————————————————————————————————————————————————–

CUANDO QUIEREN DECIRLE ALGO OTRO SE MUEVE, LO LLAMAN POR TELÉFONO, USTED GOLPEO A ALGUIEN, NO TIENE INTERNET, LOS CANALES DE TELEVISIÓN NO SE VEN, SE QUEMAN APARATOS ELECTRÓNICOS, REVISA SU TELÉFONO Y NO ESTÁN LOS NÚMEROS TELEFÓNICOS, REBAJA MISTERIOSAMENTE DE PESO, BUSCA A AMIGOS Y LOS HAN ROBADO O SECUESTRADO, EL CARRO NO PRENDE POR ALGUNAS HORAS Y DE REPENTE PRENDIÓ, ENVÍA INFORMACIÓN A CANALES INTERNACIONALES Y NADIE LO LLAMA POR DENUNCIAS DE ASESINATO?.

CIENTOS DE CONTAINERS CON ALIMENTOS, BEBIDAS Y MEDICINAS, ENTERRADOS, POR QUE ES ESTO???????.
————————————————————————————————————————————————————————————————————-

SON REALMENTE LAS IMÁGENES Y ANTENAS DE LOS SATÉLITES LAS REALES, OS SON SOLAMENTE ANIMACIONES PARA QUE NO LOS OBSERVEMOS.

SOLAMENTE TIENEN UNA ANTENA Y COMO HACEN PARA CONECTARSE A CIENTOS DE SATÉLITES, DESPIERTEN HAGAN LA DENUNCIA.

http://www.youtube.com/watch?v=7yuwu-1z4fe

NRO OJOS Y OÍDOS DESDE EL ESPACIO – SATÉLITE CON EL QUE SE OBTIENEN INFORMACIONES DE HUMANOS.

http://www.youtube.com/watch?v=admfivkqodc

http://www.youtube.com/watch?v=ljd_lyokzqe

http://www.youtube.com/watch?v=5k5h_g0qysc

http://www.youtube.com/watch?v=7yuwu-1z4fe

http://www.youtube.com/watch?v=lqq9kcew7nk

http://www.youtube.com/watch?v=y2apl8g4wig
publicado por JUAN CARLOS VALLEJOS, el 12.05.2013 19:40
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad