Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
10 de Diciembre, 2012 · Viajes y Turismo

Transporte de armas en vuelos de Aerolineas Argentinas

Aerolíneas Argentinas es una empresa estatal de líneas aéreas. Su misión se relaciona con el compromiso de conectar a todos los argentinos y hacer del país un importante centro cultural, turístico y de negocios. Para ello ofrece vuelos con destinos tanto nacionales como internacionales, que llegan a las principales ciudades del interior del país, y al resto de Latinoamérica, Norteamérica, Europa, Asia y Oceanía. En este artículo le contamos lo que debe saber sobre el transporte de armas en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

Primero hay que saber qué es considerado un arma por Aerolíneas Argentinas. En este sentido nos referiremos a toda arma de fuego de cualquier tipo y calibre, incluso de colección aunque no funcionen, armas de fuego de imitación, o juguetes de tipo bélico. También municiones, elementos contundentes, elementos filosos, cortantes y/o punzantes, herramientas y todo artículo que se sospeche que pueda generar lesiones. 

Las normas de seguridad de Aerolíneas Argentinas prohíbe el transporte de cualquiera de estos elementos en la cabina, por lo que serán almacenadas en la bodega del avión como equipaje registrado.

Todas las armas deberán estar descargadas, desmontadas y embaladas de acuerdo a los principios estipulados por la compañía. Las municiones y cartuchos deberán estar en su embalaje original o bien en una caja, separados en cedillas. Bajo ningún punto de vista podrán transportarse armas de guerra o municiones con cabeza explosiva o incendiaria.

Si existiera en el vuelo algún pasajero miembro de algún Organismo de Seguridad, o sea custodio o guardaespaldas, que deba viajar con su correspondiente arma de portación (revólver o pistola), deberá utilizar las bolsas porta armas o bien despacharla como carga en la bodega del avión. Estos pasajeros tendrán que acreditar su identidad como tales y presentar su arma ante la Autoridad de Control de Seguridad del Aeropuerto. Esta arma será descargada en un sector aislado y se embalará en la Bolsa Porta Armas junto con las municiones y/o cargador. La Bolsa Porta Armas se sellará con un precinto de seguridad y será colocada en el marbete. Al llegar al lugar de destino correspondiente, el pasajero podrá solicitar su arma presentando el talón que se le ha brindado, ante el personal de tráfico.

Hay que tener en cuenta que para transportar armas se debe poseer la documentación necesaria y cumplir determinados requisitos. Aquellos pasajeros que deseen ingresar al país con un arma deben tener la mayoría de edad y además poseer la autorización de tenencia del arma correspondiente provista por su país de origen. En éste debe contar el tipo de arma, marca, modelo, calibre, número de serie y las municiones. Los pasajeros que, por el contrario, deseen salir del país transportando un arma deberán ser mayores de edad y presentar los documentos validados por el R.E.N.A.R. (Registro Nacional de Armas), que acrediten debidamente que en efecto es el propietario y usuario legítimo del arma en cuestión. 

Palabras claves , , , ,
publicado por blogger1 a las 20:59 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Para su evaluación, y dictamen,, sobre fallas de procedimiento, capacitación, y reformulacion de protocolos:
Como pasajero de AR 2882/14, despacho equipajemde bodega, tres horas antes, de la salida (22,35 hs),acusando que tenia un cañón de fisil, con cajon de mecanismo, y un
Falso cerrojo ( es un dispositivo para mejor limpieza).
Estas piezas de fusil, las dos primeras,, embaladas en un
cilindro tubo, muy rígido y pesado,, de carton, que que le conferia robustez y seguridad, de mas de un centimetro de espesor, en su interior, las piezas, inamovibles.A, su vez,, esto dentromde, un estuche de escopeta,de color verde oliva, con manija, cierre, candado, etc.
Me presento en atención al cliente, para convocar a la PSA,, conforme al prosedimiento, donde me atiende gentilmente, una señorita rubia, a los quince minutos otra señorita de cabello oscuro , me conduce con a la, guardia, portando en mano, una bolsa azul, de plásticos, bastante deteriorada, para arma corta, desde el vamos le aclaro, que no sirve.
Comienza, la peregrinacion, donde nos recibe una agente femenina, muy corpulenta, que enfaticamente, me dice que no lo recibe asi, no, no, no , y no, estuche rígido
( le falto el carajo, no más), permitame explicar, contiene un cañón, y cajon de mecanismo, le pido compruebe la rigidez.........no y punto.
La, empleada de AA, se fue, y la policia no me daba ninguna posibilidad.
Me dirijo, nuevamente atención al cliente, y quien me acompañó a la policia, ya con trato, cocorito , me dice que no se puede hacer nada.Estoy sobre la hora le comento, ahi senti un desamparo y huerfandad, con humillación.
Donde y con quien, me meti?
Tratando de mantener la calma, que dificil brete, nuevamente me dirijo a la PSA , la corpulenta policia, me atiende, y le solicito si me podian retener las piezas, no, no, y no.
Plan "C", me dirijo a la otra punta, en Aeropuertos 2.000
haber si tienen algun servicio de guarda , si,, si, tiene que declarar el contenido, y tarda unos treinta minitos.
Alternativas, dos, lo tiro al, rio o se lo dejo a la policia,, toco, por tercera vez la puerta, a la servidora pública, y le digo, pierdo el vuelo, debo viajar si o si, haga, lo que quiera con esto, y quedo frente a ella en un costado de su puerta.Rapidamente a pre embargue, puerta ocho, me dice el personalmde AA,, que lo, estaba llamando hace largo rato, un policia me dice que lo acompañe, atento que tengo municiones en el bolso.Sorprendido de tenerl
publicado por Alberto Romulo Pedemonte, el 16.10.2016 18:42
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad