Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
13 de Marzo, 2012 · Festividades

Fiesta Nacional del Malambo en Laborde

La provincia de Córdoba es un sitio privilegiado para disfrutar de una agradable estadía junto a la familia o a los amigos, en un entorno de naturaleza, historia y cultura.  Sus diversos paisajes, balnearios y ríos conforman la opción preferida de aquellos turistas que desean pasar sus vacaciones de verano en pleno contacto con la naturaleza.

En la provincia mediterránea se pueden realizar diversas actividades de Ecoturismo como el montañismo, el trekking, avistaje de aves,caminatas y safaris fotográficos, como así también actividades de Turismo Rural a través del recorrido por las estancias. Otra posibilidad es visitar los centros históricos de las distintas localidades, donde no puede dejar de ser conocida la versátil ciudad capital de la provincia de Córdoba o las ruinas de las construcciones jesuíticas. Completa la amplia oferta de atractivos y entretenimientos para todos los gustos una extensa grilla de fiestas regionales y festivales folklóricos que se desarrollan en diferentes rincones de la provincia, los cuales convocan a locales y turistas durante todo el año.

Uno de los principales Festivales en Córdoba que se llevan a cabo en la época veraniega es el Festival Nacional del Malambo en la ciudad de Laborde.

El Festival muestra un profundo respeto por las tradiciones y las costumbres argentinas, donde el malambo es el protagonista en cada una de las noches que dura la fiesta.

Cada nueva edición renueva el compromiso con la revalorización de la danza como una de las principales manifestaciones de la cultura nacional y en particular el rescate del malambo como una danza de hombre por excelencia.

El Festival Nacional del Malambo ha sido declarado de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, siendo el mayor referente de las danzas argentinas. Es así que cada año las provincias eligen a sus mejores bailarines de Malambo, quienes luego compiten en los diferentes rubros fijados en el Festival de Laborde.

El Jurado, compuesto por Campeones Nacionales de Malambo y Profesores, tiene la difícil tarea de evaluar y consagrar al Campeón Nacional de Malambo.

La fiesta que se realiza cada segunda semana de enero en la localidad cordobesa de Laborde, tiene sus orígenes en el año 1966 cuando se desarrolló el Primer Festival Nacional del Malambo con la participación de delegaciones oficiales de las provincias de Santiago del Estero, Tucumán, Buenos Aires, San Luis y Córdoba.

Con el transcurso de los años el Festival fue conocido en todas las provincias argentinas como así también en algunos países de América Latina.

En la actualidad la fiesta se realiza en un predio conocido como el  Parque Nacional del Malambo que posee una importante infraestructura con capacidad para aproximadamente 8000 espectadores. Durante cada nueva edición sobre su escenario se presentan artistas reconocido de la música folklórica. Además durante cada jornada se desarrollaran diversas presentaciones, conferencias y talleres culturales, finalizando el Festival con la entrega de premios a los ganadores de la competencia.

Laborde, la Capital Nacional del Malambo, recibe cada enero a bailarines, artistas y público amantes de esta danza, auténtica expresión de la cultura argentina.

 

Palabras claves , , ,
publicado por blogger1 a las 11:44 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad