Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
 
 
Turismo en Córdoba - Argentina
Descubre los principales atractivos turísticos, hoteles y actividades para disfrutar en Córdoba, Argentina.
02 de Julio, 2012 · Atractivos

Parque Agua Santa

En Argentina se pueden encontrar diversidad de atractivos para los turistas que deseen visitar el país. Cuenta con diferentes pasajes que van desde los climas más fríos hasta los más calientes. Promete deslumbrar a todos aquellos que deseen visitar este país. Uno de los lugares que más atrae a los turistas son las termas de Río Hondo ubicadas en el departamento de Río Hondo, en la Provincia de Santiago del Estero. Es un lugar que promete al turista disfrutar de cada instante de su estadía y poder conocer mas sobre la historia y cultura de este lugar. Posee diferentes atractivos, como ser sus termas, las ferias de artesanías, las iglesias, entre otros.

En las Termas de Río Hondo podemos encontrar también el Parque Agua Santa.  En este lugar se puede apreciar la imagen de San Francisco Solano, que es patrono de América por ser un misionero que llego a este continente enviado por la orden de los franciscanos, y vivió en América hasta su muerte. Nacido en España llego a la provincia de Santiago del Estero haya por el año 1950. Según cuenta la leyenda, dicen que el primer lugar que piso San Francisco Solanos fue este parque y se dice también que es aquí donde surgen las Termas de Río Hondo, ya que en toda la zona se encontraron las primeras vertientes. Se dice que a este Santo se le negó el agua en una de las casas que visito, es porque dice una profecía de que con el tiempo esta ciudad iba a tener tanta agua que esa liba a quedar sumergida. Y esto sucedió cuando se realizo el Dique de Río Hondo. Las vertientes este lugar son de aguas calientes y el único pozo de la ciudad con agua fría es el que se encuentra en este parque, es por eso que lo consideran como un lugar bendecido. Uno de los gobiernos de Villa Río Hondo en 1969 realizo el Parque  Agua Santa pero con el tiempo el descuido hizo que este lugar perdiera en el encanto que poseía al principio. Por eso actualmente se realizo el proyecto “El paseo Escultórico Temático Solano” con el fin de poder revalorizar este sitio como un lugar religioso e histórico. En el paseo Parque Agua Santa se encuentran diversidad imágenes que representan diferentes milagros realizados por el San Francisco Solano. De esta tarea están encargados escultores de diferentes provincias del país y de la localidad. Esto, con el fin, de poder generar vínculos con las personas de todo el país y reforzar el valor cultural que este lugar tiene para la zona.

El Parque Agua Santa posee diferentes especies de árboles autóctonos que posibilita la cercanía con la naturaleza y poder disfrutar del hermoso paisaje que posee este parque. Además al ser un lugar amplio posibilita el esparcimiento y la recreación, ya que también cuenta con juegos para los más pequeños, bancos para poder disfrutar una tarde allí. A la noche también es un lugar increíble para ser visitado ya que posee una luminaria de alta tecnología que ilumina todo el predio, pudiendo así disfrutar un recorrido nocturno.

 

Ana Giambastiani.

 

Palabras claves , , , , ,
publicado por blogger1 a las 11:29 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Colaborador

¡Viajar, viajar y viajar!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Actividades (7)
» Atractivos (33)
» Festividades (2)
» Hoteles (28)
» Viajes y Turismo (11)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad